El Sindicato de Peones de Taxis de Córdoba pidió este viernes un aumento del 30% en las tarifas y por ese motivo se movilizaron desde las 9:00 horas en la ciudad.
De ese modo, un grupo de taxistas se va hizo presente en el C.P.C. Monseñor Pablo Cabrera para de ahí trasladarse al hotel Quórum donde se realizó el congreso de la Federación Nacional de Propietarios de Taxi organizado por la A.P.T.C y la empresa Rapitaxi.
La medida, tuvo el apoyo de la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Córdoba.
“Nosotros ya le habíamos hecho llegar a permisionarios de taxi un pedido de un 60% de aumento de salario”, comentó Miguel Arias, secretario general del gremio, en declaraciones a Radio Universidad.
Cabe recordar en este sentido que a fines de septiembre, ya se aplicó un 30% por lo cual los trabajadores esperan otro aumento para poder recuperar poder adquisitivo.
“Nuestro salario depende exclusivamente de la tarifa. Estamos esperando que en los próximos días o en diciembre tengamos lo que resta”, añadió Arias al respecto.
De tener una respuesta positiva ante la propuesta, la Municipalidad aumentaría la bajada de bandera de 229 pesos a 300. Para la tarifa nocturna, el aumento sería de 264 a 340 pesos aproximadamente.
“Trabajando de 10 a 12 horas diarias nuestro salario es de 80 mil pesos. Eso no alcanza. Nosotros siempre estamos por debajo de la canasta básica”, cerró Arias.