viernes 9 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Festivales

Empezó la cuenta regresiva

Comienza el Festival Internacional de Jazz de la Provincia, un encuentro que se llevará a cabo hasta el próximo lunes con más de 15 conciertos para ver con entrada libre y gratuita

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2022
Empezó la cuenta regresiva

Mañana miércoles comienza la 13 edición del Festival Internacional de Jazz de la Provincia. El encuentro artístico contará con más de 15 conciertos y alrededor de 200 músicos en escena para disfrutar con entrada libre y gratuita hasta el próximo lunes.

El evento está a cargo de la Agencia Córdoba Cultura. Raúl Sansica afirmó que este encuentro es parte de la grilla de festivales del organismo de la provincia y destacó que Córdoba es “tierra de festivales”, haciendo referencia a que las actividades tendrán lugar en distintas localidades del interior, “en espacios públicos y privados” y no solo en la capital de la Docta.

El objetivo de este encuentro es fomentar el cruce entre músicos locales e internacionales. “El CBA JAZZ propone un espacio de interacción que permite nutrir la escena cordobesa y el consecuente crecimiento de los artistas que conforman nuestra música”, adelantaron desde la organización del encuentro.

Como en pasadas ediciones, el cronograma abarca distintos ámbitos escénicos: salas de teatro, circuito provincial, actividades al aire libre y sala de cámara en la capilla del Paseo del Buen Pastor.

Durante cinco noches consecutivas, el Festival de Jazz concentrará sus presentaciones de sala en los dos coliseos más renombrados de la ciudad: el Teatro del Libertador (avenida Vélez Sarsfield 365) y el Teatro Real (San Jerónimo 66).

Será el saxofonista y compositor Javier Girotto quien dará el concierto inaugural. El músico cordobés se convirtió en una figura célebre en el plano del Jazz internacional siendo un sesioista de primer nivel. A él lo acompañará la Orquesta Provincial de Música Ciudadana dirigida por el Maestro Damian Torrres. El repertorio estará enfocado en la obra de Piazzolla desde un abordaje cercano al jazz.

En la segunda jornada se presentará un programa doble, en el que abrirá la noche un recital con artistas de esta provincia, compartiendo el escenario con otras figuras de trascendencia internacional. Asimismo, en el Teatro Real, estará el dúo Girotto – Abraciante y en la apertura del concierto se escuchará a la pianista y compositora Ana Robles.

Otro momento destacado del festival, es la presentaci´n que dará la Banda Sinfónica de la Provincia dirigida por el maestro Andrés Acosta. Que interpretará música original de compositores cordobeses en homenaje al solista de lujo que será celebrado por sus pares; el saxofonista nacido en Bell Ville, Oscar “Pato” Pedano recibirá esa misma noche una placa en reconocimiento a su trayectoria artística y su destacada carrera como docente.

Bajo la premisa de “música en todas partes”, el festival quiere alcanzar la totalidad de la provincia con su grilla para lograr un encuentro “verdaderamente federal”. En este sentido, 8 localidades serán parte de la programación, destacando las presentaciones de: Tumbao trío, Cordelia Andrada, Limbus Trío y Andres Coppa en Río Cuarto; el trío BPL en San Francisco; Small Jazz Band en Laguna Larga; el cuarteto Alapar en La Calera; Swing 69 en Santa Rosa De Calamuchita; Pachi Moyano Cuarteto en Las Varillas; Muriel Marco Cuarteto en Río Tercero y Daniela Dalmasso y Horacio Burgos en Cruz del Eje.

Con esta misma premisa, el festival de Jazz tendrá focos de encuentro al aire libre, ocupando la explanada del Paseo del Buen Pastor, en donde participarán las orquestas Collegium Big Band, La Colmena Big Band, junto a Eleva Big Band, Córdoba Jazz Orchestra y La Pajuerana. Los grupos Pablo Lobos Trío, Pablo Biaggini Octeto, Jam Candombe Cba.

Sin embargo, no quedan atrás las Salas de Cámara que se ubica en la capilla del Paseo del Buen Pastor. Allí se presentarán tres referentes del jazz vocal: Sandra Figueroa, Jazmín Paz y María Correa. En un escenario central, con mínima amplificación y un hermoso piano de cola, se dará un concierto íntimo en un marco inmejorable para apreciar las propuestas de las damas del jazz de la provincia.

En palabras de Ignacio García Vieyra, creador de este evento: “Esta es una cita imperdible para los melómanos cordobeses”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El teatro cordobés vive un fin de semana a pura escena
Espectáculos

Grilla Teatral. El teatro cordobés vive un fin de semana a pura escena

9 de mayo de 2025
Esencia nacional en el show de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana
Espectáculos

Bien argentino. Esencia nacional en el show de la Orquesta Provincial de Música Ciudadana

9 de mayo de 2025
Festival de Cannes
Espectáculos

Cine. Cuál es el cortometraje que representará a la Argentina en el Festival de Cannes

9 de mayo de 2025
Julieta Laso y Seven Kayne: los shows en Sala Formosa
Espectáculos

El Fin de semana. Julieta Laso y Seven Kayne: los shows en Sala Formosa

9 de mayo de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

En X. León XIV en redes: críticas a líderes de derecha, apoyo a refugiados y pedido de justicia por George Floyd

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Caputo

Advertencia al sector privado. Caputo: “El modelo de pagar salarios miserables se acabó”

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Nuevos montos. El Gobierno nacional fijó por decreto el Salario Mínimo Vital y Móvil

Por Redacción
9 de mayo de 2025
0

gremios apross marcha

En unidad. Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Milei

En redes sociales. Polémica por Milei: repudios a su reacción tras la elección del papa León XIV

Por Redacción
8 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Nacional

Milei denunció al periodista Carlos Pagni y a Viviana Canosa por presuntas injurias

37 minutos atrás
Economía y Negocios

Vaca Muerta avanza a todo vapor: anuncio clave de YPF y Pluspetrol para el gas

37 minutos atrás
Economía y Negocios

China anunció que comenzó a exportar peras a la Argentina

40 minutos atrás
Fútbol

Un argentino fue elegido el mejor jugador del mes en la Premier League

47 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.