El séptimo Encuentro Provincial de Universidades Populares se llevó a cabo ayer en el salón de actos Francisco Delich del Pabellón Argentina. Se trata de un evento que se realiza regularmente para congregar a quienes representan a estas instituciones en todo el interior de la provincia.
En ese marco, Conrado Storani, secretario de Extensión Universitaria, fue el encargado de dar las palabras de bienvenida. El funcionario remarcó, como en otras oportunidades, el gran desafío que significa llevar adelante este programa y hacerlo crecer.
“Desde la creación de las Universidades Populares hemos enfrentado retos como, por ejemplo, los cambios de gobierno, pero eso no significó que las universidades populares dejaran de funcionar. Hoy estas instituciones representan la pluralidad de voces y el involucramiento de las comunidades con el proyecto ya excedió a la propia UNC”, expresó el secretario de Extensión.
En esa línea, Storani expuso que ya se otorgaron 50.000 certificados de los más de 2.000 cursos de capacitación que se dictan en las universidades del interior y resaltó que, de ese total, 20.000 se entregaron en el transcurso del 2022, “los números nos exponen que el crecimiento de las Universidades Populares es constante y sostenido y eso nos llena de orgullo y satisfacción”, aseguró. Para cerrar, el rector Boretto agradeció y felicitó tanto al equipo que coordina el programa de Universidades Populares como a cada representante de las instituciones del interior.