La reciente cumbre entre Martín Llaryora, intendente de nuestra ciudad y candidato a gobernador de Hacemos por Córdoba, y el ex presidente Mauricio Macri, continúa generando múltiples repercusiones políticas con vistas a las elecciones provinciales de 2023, sobre todo hacia el interior de Juntos por el Cambio.
Ante la creciente posibilidad de un nuevo pacto entre el gobernador Juan Schiaretti y el ex jefe del Estado para los comicios del año próximo, es que la UCR cordobesa salió a cuestionar en duros términos a la gestión schiarettista, a la vez que ratificó que el centenario partido trabaja “para tener un JxC con identidad incuestionable, competitivo y fuerte electoralmente para ser una alternativa diferente, seria y responsable en Córdoba”.
A través de un comunicado, el radicalismo aseguró no tener “nada que ver con ninguna de las versiones, sea del gobierno de Schiaretti o de Llaryora. Somos muy diferentes a Hacemos por Córdoba y por eso somos oposición”.
“Nos diferenciamos de un gobierno provincial que tiene la salud y seguridad explotadas, los jubilados debajo de la línea de pobreza, la educación reducida a un servicio menor con una de la provincias que menos invierte en calidad educativa, que manipula la justicia para proteger a los funcionarios y amigos del poder copiando los modos del Gobierno K, y con un endeudamiento inmoral que comprometerá a varias generaciones futuras”, repasó en el escrito.
A continuación, también apuntó contra la administración municipal de Llaryora. “La versión local del gobierno de Llaryora no dista de esos desordenes pues poseen la misma concepción de los público, basta mencionar que tenemos un Intendente que prefiere gastar millones en su lujoso despacho, que resolver los graves problemas de atención de la salud que diariamente padecen miles de cordobeses”, objetó la UCR que preside el negrista Marcos Carasso.
“Los cordobeses están mal y no hay margen para la duda, queremos ser parte y profundizar un espacio político que marque con nitidez las profundas diferencias con el peronismo cordobés, al cual la posibilidad de la alternancia lo incomoda, algo que poco tiene que ver con el supuesto `republicanismo´ que algunos le adjudican”, expresó el documento.
Finalmente, el radicalismo hizo especial hincapié en que posee “dirigentes de probada pertenencia e identificación con valores que dan razón a la existencia de Juntos por el Cambio, capacitados y honestos, que son una excelente alternativa para las elecciones de 2023”, en un guiño a la candidatura a gobernador del diputado nacional, Rodrigo de Loredo.
Para Caserio, “los hechos confirman esa sociedad política”
El referente albertista en Córdoba, Carlos Caserio, se refirió a la cumbre que mantuvo el ex presidente Mauricio Macri con el candidato a la gobernación de Hacemos por Córdoba, Martín Llaryora.
Para el también vicepresidente del Banco Nación, ese encuentro no hizo más que confirmar esa “sociedad política”. “Schiaretti cuando va a Buenos Aires… ¿A quién critica? A Alberto y Cristina. Vos no lo escuchás nunca que critique a Macri o a Larreta. Vienen a Córdoba y nos critican a nosotros”, apuntó Caserio.
En su contragolpe, retrucó: “Ellos visualizan un futuro posible el día de mañana con Juntos por el Cambio”. “Los hechos concretos lo muestran. Si faltaba algo fue esa reunión. Después de eso, no hace falta hablar mucho”, aseveró Caserio en su lectura política de los pasos que da el Gobernador ante su proyecto de saltar la grieta y abrirse con la tercera vía. “No creo que puedan encontrar esa tercera posición dialogando con Macri”, azuzó en declaraciones al diario Perfil Córdoba.