jueves 14 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Henderson, Kan y Saka marcaron para los europeos

RedacciónPorRedacción
4 de diciembre de 2022
Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que hoy venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Con la batucada de los hinchas senegales, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha durante los 30 minutos iniciales. Dos equipos estudiosos, de movimientos ajedrecísticos, apenas insinuaron con aproximaciones al área.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible, que solo se alteraba con las intervenciones de Phil Foden.

Senegal, disminuido en este Mundial por la ausencia de su figura máxima, Sadio Mané, esperó algo replegado para contestar con la velocidad de Ismalia Sarr y Boulaye Dia, quienes dispusieron de un par de situaciones con el marcador cerrado.

Una de ellas, a los 31 minutos, demandó una gran atajada de Jordan Pickford, quien bloqueó de un manotazo la definición de Dia, delantero de Salernitana de Italia, uno de los siete ajenos al fútbol inglés entre los 22 que comenzaron el partido en Al Bayt.

Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión, sin que fuera justificada por su juego. Bellingham, puesto a correr por izquierda tras pase de Kane, identificó la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0.

#ENG 1 – 0 #SEN | 38′ | En el mejor momento de Senegal, Jude Bellingham desbordó y encontró a Jordan Henderson, que abrió el marcador para el conjunto inglés.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/YAriS18dH0

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los pocos minutos que le quedaban al primer tiempo nada tuvieron que ver con lo anterior. En ese corto rato, el equipo de Gareth Southgate pudo combinar en velocidad y mostró su potencial.

Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Jude Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

#ENG 2 – 0 #SEN | 47′ | ¡GOOOL de Inglaterra! En la última pelota del primer tiempo, Harry Kane marca su primer gol en #Qatar2022 y el segundo del partido.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/q9RcBXfNSb

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los Leones africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con sutil toque de Saka.

#ENG 3 – 0 #SEN | 57′ | ¡GOOOL de Inglaterra! Con una gran asistencia de Foden, Saka marcó el tercer gol para el conjunto inglés, que ahora golea en el estadio Al Bayt.

🔴 Mirá el mundial de #Qatar2022 en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/rjWtZfPgsR

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

La distancia de tres goles le quitó emoción al juego. Sólo podían esperarse jugadas y algún otro gol, sin implicancia para la definición de la llave. Los cambios atentaron contra la continuidad pero exhibieron el poderío británico.

Southgate dispuso los ingresos de Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount, Eric Dier y Kalvin Phillips, todas figuras de la Premier League.

Con el final marcado por el salvadoreño Iván Barton, los hinchas ingleses celebraron junto a sus jugadores y los futbolistas de Senegal se acercaron para el reconocimiento de su público, incansable en la percusión.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate

Senegal: Edouard Mendy; Youssof Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Ismalia Sarr, Nampalys Mendy, Pathe Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse.

Goles en el primer tiempo: 38m. Henderson (I) y 45m. Kane (I).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Saka (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pape Sarr por Diatta (S), Cheikh Dieng por Ndiaye (S) y Pape Gueye por Ciss (S); 20m. Marcus Rashford por Saka (I) y Jack Grealish por Foden (I); 27m. Famara Diedhiou por Dia (S); 31m. Mason Mount por Grealish (I) y Eric Dier por Stones (I); 37m. Kavin Phillips por Henderson (I) y 39m. Fode Ballo por Jakobs (S).

Amonestado: Koulibaly (S).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador), asistido por su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

VAR: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Al Bayt (Al Khor).

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Inter se consagró campeón de la Copa Italia con un gol de Lautaro Martínez
Fútbol

Imparable. Inter se consagró campeón de la Copa Italia con un gol de Lautaro Martínez

13 de mayo de 2026
Belgrano venció a Central Córdoba sobre la hora y estiró su racha
Fútbol

Torneo Proyección. Belgrano venció a Central Córdoba sobre la hora y estiró su racha

13 de mayo de 2026
Flores paró la pelota a la espera del duelo por Copa Argentina
Fútbol

Instituto. Flores paró la pelota a la espera del duelo por Copa Argentina

13 de mayo de 2026
Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada
Deportes

El Messi del handball. Diego Simonet anunció que se retirará al finalizar la temporada

13 de mayo de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias más leídas

La sexualidad en la vejez desafía prejuicios y demuestra que el deseo no tiene fecha de vencimiento.

Hablemos un poco. Sexualidad en las personas mayores: una forma de seguir habitando el cuerpo con libertad

PorGustavo Aro
13 de mayo de 2026
1

licencia

Escuela de Tránsito. Detienen a un empleado municipal por la venta ilegal de licencias de conducir

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Zona fría

Energía. Zona Fría: el oficialismo logró dictamen y 1,6 millones perderían subsidios al gas

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

Lecturas del surtidor. Combustibles en Córdoba: aumentó la nafta y crece la incertidumbre

PorKaren Zapata
11 de mayo de 2026
0

Secuestran más de 80 celulares en un operativo policial tras el rastreo de un teléfono robado.

Barrio Centro. Allanaron un departamento y secuestraron más de 80 celulares ocultos

PorRedacción
13 de mayo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Córdoba tendrá una jornada fresca con nubosidad variable

13 minutos atrás
Nacional

El Senado debatirá pliegos judiciales, fondos buitre y regularización de armas

2 horas atrás
Hoy Mundo

Xi Jinping recibió a Trump en Beijing en una cumbre marcada por tensiones

2 horas atrás
Economía y Negocios

YPF aumentará 1% los combustibles y extenderá por 45 días el esquema de contención de precios

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.