lunes 6 de febrero
34 °c
Cordoba
31 ° Mar
30 ° Mié
30 ° Jue
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
Hoy Día Córdoba
Recibir Diario Gratis
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Política
  • Sociedad
  • Deportes
  • Mundo
  • Turismo
  • Videos
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Market
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Mundial Qatar 2022

Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos

Inglaterra le ganó 3-0 a Senegal, por los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA. Henderson, Kan y Saka marcaron para los europeos

Redacción Por Redacción
4 de diciembre de 2022
Inglaterra eliminó a Senegal y jugará ante Francia en cuartos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Inglaterra, uno de los cuatro invictos de Qatar 2022, eliminó al titular africano Senegal, tras vencerlo este domingo por 3 a 0 en Al Bayt, y jugará los cuartos de final ante el campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que hoy venció a la Polonia de Robert Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en este mismo escenario donde se abrió la competencia hace dos semanas.

Los dos antecedentes registrados por la máxima competencia FIFA fueron favorables a los ingleses: 2-0 en 1966 y 3-1 en 1982, ambos por primera ronda.

Con la batucada de los hinchas senegales, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha durante los 30 minutos iniciales. Dos equipos estudiosos, de movimientos ajedrecísticos, apenas insinuaron con aproximaciones al área.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible, que solo se alteraba con las intervenciones de Phil Foden.

Senegal, disminuido en este Mundial por la ausencia de su figura máxima, Sadio Mané, esperó algo replegado para contestar con la velocidad de Ismalia Sarr y Boulaye Dia, quienes dispusieron de un par de situaciones con el marcador cerrado.

Una de ellas, a los 31 minutos, demandó una gran atajada de Jordan Pickford, quien bloqueó de un manotazo la definición de Dia, delantero de Salernitana de Italia, uno de los siete ajenos al fútbol inglés entre los 22 que comenzaron el partido en Al Bayt.

Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión, sin que fuera justificada por su juego. Bellingham, puesto a correr por izquierda tras pase de Kane, identificó la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0.

#ENG 1 – 0 #SEN | 38′ | En el mejor momento de Senegal, Jude Bellingham desbordó y encontró a Jordan Henderson, que abrió el marcador para el conjunto inglés.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/YAriS18dH0

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los pocos minutos que le quedaban al primer tiempo nada tuvieron que ver con lo anterior. En ese corto rato, el equipo de Gareth Southgate pudo combinar en velocidad y mostró su potencial.

Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Jude Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

#ENG 2 – 0 #SEN | 47′ | ¡GOOOL de Inglaterra! En la última pelota del primer tiempo, Harry Kane marca su primer gol en #Qatar2022 y el segundo del partido.

🔴 Mirá el mundial en vivo en https://t.co/fnEKkuaLFH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/q9RcBXfNSb

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

Los Leones africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con sutil toque de Saka.

#ENG 3 – 0 #SEN | 57′ | ¡GOOOL de Inglaterra! Con una gran asistencia de Foden, Saka marcó el tercer gol para el conjunto inglés, que ahora golea en el estadio Al Bayt.

🔴 Mirá el mundial de #Qatar2022 en vivo en https://t.co/fnEKkurOHH#SomosMundiales #TVPenQatar pic.twitter.com/rjWtZfPgsR

— Televisión Pública (@TV_Publica) December 4, 2022

La distancia de tres goles le quitó emoción al juego. Sólo podían esperarse jugadas y algún otro gol, sin implicancia para la definición de la llave. Los cambios atentaron contra la continuidad pero exhibieron el poderío británico.

Southgate dispuso los ingresos de Marcus Rashford, Jack Grealish, Mason Mount, Eric Dier y Kalvin Phillips, todas figuras de la Premier League.

Con el final marcado por el salvadoreño Iván Barton, los hinchas ingleses celebraron junto a sus jugadores y los futbolistas de Senegal se acercaron para el reconocimiento de su público, incansable en la percusión.

Síntesis:

Inglaterra: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire y Luke Shaw; Jordan Henderson, Declan Rice y Jude Bellingham; Bukayo Saka, Harry Kane y Phil Foden. DT: Gareth Southgate

Senegal: Edouard Mendy; Youssof Sabaly, Kalidou Koulibaly, Abdou Diallo e Ismail Jakobs; Ismalia Sarr, Nampalys Mendy, Pathe Ciss y Krepin Diatta; Iliman Ndiaye; Boulaye Dia. DT: Aliou Cisse.

Goles en el primer tiempo: 38m. Henderson (I) y 45m. Kane (I).

Gol en el segundo tiempo: 12m. Saka (I).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Pape Sarr por Diatta (S), Cheikh Dieng por Ndiaye (S) y Pape Gueye por Ciss (S); 20m. Marcus Rashford por Saka (I) y Jack Grealish por Foden (I); 27m. Famara Diedhiou por Dia (S); 31m. Mason Mount por Grealish (I) y Eric Dier por Stones (I); 37m. Kavin Phillips por Henderson (I) y 39m. Fode Ballo por Jakobs (S).

Amonestado: Koulibaly (S).

Árbitro: Iván Barton (El Salvador), asistido por su compatriota David Moran y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

VAR: Drew Fischer (Canadá).

Estadio: Al Bayt (Al Khor).

Temas: DestacadasQatar 2022
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con el debut de Cerúndolo, arranca este lunes el esperado Córdoba Open
Deportes

ATP 250. Con el debut de Cerúndolo, arranca este lunes el esperado Córdoba Open

6 de febrero de 2023
De la mano de Vegetti
Deportes

Liga Profesional de Fútbol. De la mano de Vegetti

6 de febrero de 2023
Comienza el Córdoba Open
Deportes

Tenis. Comienza el Córdoba Open

6 de febrero de 2023
Enfrenta a Flamengo
Deportes

Básquetbol. Enfrenta a Flamengo

6 de febrero de 2023
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Nono, Villa Giardino, y Calamuchita tres clásicos cordobeses para disfrutar en su naturaleza

Turismo. Nono, Villa Giardino, y Calamuchita tres clásicos cordobeses para disfrutar en su naturaleza

Por Redacción
5 de febrero de 2023
0

Compró una súper oferta de fernet, pero al probarlo se llevó una desagradable sorpresa

Estafa despiadada. Compró una súper oferta de fernet, pero al probarlo se llevó una desagradable sorpresa

Por Redacción
5 de febrero de 2023
0

Jugaba a las escondidas con sus amigos, se ocultó en un contenedor y lo encontraron seis días después en otro país

No pudo hacer "piedra libre". Jugaba a las escondidas con sus amigos, se ocultó en un contenedor y lo encontraron seis días después en otro país

Por Redacción
5 de febrero de 2023
0

Arrancó el gimnasio, pero terminó internado el primer día

¡Dolor!. Arrancó el gimnasio, pero terminó internado el primer día

Por Redacción
4 de febrero de 2023
0

Los principales festivales de febrero

Verano en Córdoba. Los principales festivales de febrero

Por Redacción
4 de febrero de 2023
0

Últimas destacadas

Sucesos

Cinco de los rugbiers fueron condenados a cadena perpetua

2 mins atrás
Sucesos

Inició el juicio a siete policías acusados de matar y plantarle un arma a un ladrón en Colinas del Cerro

2 horas atrás
Sociedad

Con la llegada de febrero, continúa en auge la ocupación turística de Córdoba

3 horas atrás
Deportes

Con el debut de Cerúndolo, arranca este lunes el esperado Córdoba Open

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Análisis internacional
  • Ciencia y medio ambiente
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economia
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Humor
  • Información general
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Opinión
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Videos

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Hoy Día Market
  • Edición Impresa
  • Suscripción Papel
  • Política de privacidad
  • Contacto

Últimas Noticias

  • Cinco de los rugbiers fueron condenados a cadena perpetua
  • Inició el juicio a siete policías acusados de matar y plantarle un arma a un ladrón en Colinas del Cerro
  • Con la llegada de febrero, continúa en auge la ocupación turística de Córdoba
  • Con el debut de Cerúndolo, arranca este lunes el esperado Córdoba Open
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Sin resultados
Ver todos los resultados
Recibir diario gratis
  • Edición Impresa
  • Información general
  • Política
  • Deportes
  • Economia
  • Ciencia y medio ambiente
  • Cultura
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Finanzas
  • Gastronomía
  • Gente
  • Mascotas
  • Mundo
  • Negocios y empresas
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Videos
  • Hoy Día Market
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2023 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión
Hoy Dia Cordoba

¿No tienes una cuenta?

Registrate gratis

¿Ya estás registrado?

Iniciar Sesión