El dueño de una forrajería ubicada sobre la avenida Donato Álvarez al 7700 en barrio Argüello Norte de nuestra ciudad, disparó y mató a dos de cuatro presuntos delincuentes que ingresaron en su negocio ayer al mediodía para robar. Según relataron los protagonistas del violento episodio, los sujetos ingresaron simulando ser clientes y terminaron reduciendo a una mujer y a un empleado del local.
Ante la situación, el dueño del local, que estaba en la parte trasera del comercio, sacó un arma y, según la versión de la Policía, dio la voz de alto a los ladrones. Un agente indicó a El Doce, que, “lejos de acatar la voz de alto, los ladrones le apuntaron. En ese momento, efectúa los disparos: quedó un delincuente abatido en el ingreso y el otro sentado en el auto”. Los otros dos escaparon y se desconoce su paradero.
Otro dato aportado por la Policía es que el auto en el que llegaron al lugar de los hechos, un Ford Focus gris, era robado y tenía pedido de secuestro. No trascendió si los delincuentes fallecidos tenían antecedentes penales.
También se supo que al lado de uno de los cuerpos de los sujetos abatidos quedó tirada el arma de fuego que habrían utilizado para el robo frustrado. Según las pericias, los presuntos asaltantes no llegaron a disparar.
En tanto, el dueño del comercio quedó en libertad y con custodia policial. Todo indicaría que su causa quedaría caratulada como un hecho de legítima defensa.
El hecho es uno más en la escalada de violencia armada que se vive en nuestra ciudad. Hace 20 días, Agustina Soledad Serenari (22) fue asesinada de un balazo en ese mismo barrio por dos personas a bordo de una moto. Por el hecho está detenido Matías Albarracín (32), quien habría querido robarle.