Sin brillar como ante River Plate, pero mostrando atributos interesantes para poder dar vuelta un resultado adverso, Talleres venció ayer por 2-1 a Aldosivi, por la 5ª fecha de la Superliga. Con goles de Nahuel Bustos y Jonathan Menéndez, el elenco dirigido por Alexander Medina sumó la segunda victoria consecutiva y quedó en el tercer lugar del campeonato con 10 puntos.
Nazareno Solís, figura en el ascenso a primera división, había abierto el marcador al minuto del primer tiempo, luego de una desinteligencia defensiva. A las armas conocidas, orden para salir jugando con la pelota desde el piso, presión alta y velocidad en ataque, la T le añadió algo más de contundencia, que sirvió para dar vuelta un trámite que comenzó torcido. Solís, que no lo gritó, cumplió con la infalible “ley del ex” al recibir una “asistencia” de Andrés Cubas y definir sin problemas ante Herrera. A los 17 minutos, Menéndez asistió al espacio a Bustos, quien volvió a mostrar su calidad al picarla ante el arquero.
Siempre con Cubas como abanderado, la dupla en ataque a la que se le sumó el trabajo de Enzo Díaz, merodeaba el arco de Luciano Pocrjnic. A los 36’, Díaz recibió en la izquierda de Tomás Pochettino (de buen partido), metió la pausa para esperar el movimiento de Menéndez y clavó un centro al corazón del área, que la figura del encuentro empujó. Herrera, no obstante, también tuvo su protagonismo, porque dio nuevamente la talla al contener dos remates “a quemarropa”.En el complemento, Talleres dilapidó chances clarísimas (la deuda más grande del torneo), aunque terminó el partido mucho más holgado que en otras oportunidades.
“Nos gusta lo que vamos viendo del equipo, hay mucho trabajo, mucho sacrificio y eso nos hará crecer”. Alexander Medida
“Hay que cerrar los partidos de una vez por todas. Sabemos a lo que jugamos. Estamos para grandes cosas”. Nahuel Bustos
Franco Bersano se rompió los ligamentos en el partido de reserva del viernes y estará ausente por seis meses
77 Años festejó ayer Daniel “Loco” Willington, emblema de Talleres