Roberto José Carmona (58) es reconocido como uno de los asesinos más celebres de la provincia y desde 1997 cumplía su condena a prisión perpetua en la cárcel chaqueña de la ciudad de Roque Sáenz Peña. Ayer a la tarde, Carmona volvió a matar y ser noticia 36 años. Esta vez, la víctima fue un taxista.
Su escape se dio en el medio de una de sus visitas transitorias autorizadas por la Justicia, para dar con su pareja, en barrio Las Violetas.
Fue en este marco que este miércoles por la mañana, Liliana Zárate Belletti, jefa de Policía de Córdoba, se refirió al intento de huida de Carmona y cómo se montó el operativo para recapturarlo.
«Convocaron a todas las unidades móviles disponibles y a servicios especiales. Se logró dar con el vehículo que el homicida abandona en el sector de Villa el Libertador, y dos efectivos de la brigada lo atrapan en Luis Agote y Brown», relató la responsable del cuerpo policial.
Tras su recaptura, Carmona fue trasladado a Bouwer. «Ahora se abrió una causa judicial en Córdoba, por lo que la Justicia debe determinar si sigue acá o vuelve a Chaco», dijo la funcionaria.
Según afirmó Zarate, al momento de su detención, aseguró que el hombre se encontraba caminando solo y visiblemente agitado.
No obstante, Zárate aseguró que la Policía de Córdoba no había sido noticiada sobre el traslado de Carmona. “Tomamos conocimiento recién con el llamado del 911 sobre su fuga”, precisó. En esta línea, explicó que los guardacárceles encargados de vigilarlo se encuentran detenidos por “evasión culposa”.
“Sabíamos que tenía salidas transitorias, venía cada cuatro meses pero no nos informaban. Desde el martes a la mañana estaba en ese domicilio”, añadió.