En un nuevo caso fatal de violencia urbana, un joven de 20 años fue asesinado de un disparo por la espalda el miércoles por la noche en barrio Villa Boedo de nuestra ciudad, luego de un partido de fútbol. Por el hecho está imputado un menor de 15 años con antecedentes penales.
Al filo de la medianoche del miércoles, la víctima fatal, Raúl Ferrari, se encontraba junto a su hermano Alejandro Ferrari y a un amigo en un quiosco ubicado en la Manzana 5 lote 3, frente a la plaza de Villa Boedo. En ese momento, llegó en su bicicleta el menor acusado del crimen con un arma calibre 22 y, tras una discusión con Alejandro que fue subiendo de tono, realizó entre seis y siete disparos.
Gabriela Vigna, secretaria del fiscal a cargo de la causa, Tomás Casas, contó que en el altercado Raúl recibió un disparo por la espalda. Luego, por sus propios medios, se dirigió al Hospital de Urgencias, donde los facultativos nada pudieron hacer para ayudarlo y falleció.
Luego de la balacera, el acusado del crimen se retiró del lugar. Al cierre de esta edición, el adolescente continuaba prófugo.
El hecho se enmarca en una escalada de violencia urbana que se presenta de forma sostenida en nuestra ciudad, donde las armas son las protagonistas. Entre estos hechos se cuentan el asesinato del taxista en manos de Jorge Carmona el martes pasado; el crimen de Franchesca Ávila, la niña de dos años que resultó baleada durante el fin de semana largo y murió; en barrio San Ignacio, también falleció un hombre de 25 años luego de que vecinos lo redujeran tras acusarlo de robo, y el caso de la mujer policía que mató a su hijo de diez años, disparó contra su hija de siete e intentó quitarse la vida.
Y las muertes violentas siguen: Lucas Barrera (36) fue asesinado en villa La Tela de un balazo en la cabeza el pasado 17 de noviembre; el 11 de noviembre un hombre aún no identificado fue ultimado de varias puñaladas en un descampado de Parque República, y en otro caso más, un joven de 29 años murió por balazo en el tórax en el marco de una violenta discusión, también ocurrida en villa La Tela.