Este viernes por la mañana se publicó una resolución provincial que excluye a los docentes de los asuetos administrativos dispuestos por la Provincia para el 23 y 30 de diciembre próximo, comandada por el Ministerio de Educación local.
En este marco, la norma firmada por el ministro Walter Grahovac lleva el número 1593, con fecha del 15 de diciembre y señala que deberán trabajar los docentes que «conforme el calendario escolar 2022 y la organización escolar en particular, tuvieran que ser parte de las actividades de coloquios y exámenes previos y equivalentes en el Régimen Común y Superior».
La medida emprendida por parte del Gobierno provincial fue posteriormente criticada por la UEPC, que en sus redes oficiales señaló que trasunta una «actitud oficial de desconsideración y castigo a la docencia cordobesa».
«Desde UEPC rechazamos enérgicamente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de que las y los docentes queden exceptuados del asueto administrativo dispuesto por el Gobernador de la Provincia para las/os empleados públicos los días 23 y 30 de diciembre», manifestaron.
«Repudiamos esta actitud discriminatoria, y exigimos a las autoridades una inmediata rectificación, disponiendo que las/os docentes puedan gozar los días 23 y 30 del corriente los mismos beneficios que el resto de las/os trabajadores del ámbito provincial, en los términos establecidos por el artículo 1° del Decreto N°1590/22», añaden en la misma comisiva.