Este viernes, el gobernador Juan Schiaretti entregó 511 préstamos con una inversión de $20.440.000 correspondientes a la línea de créditos sin interés de libre disponibilidad del Banco de la Gente.
El acto de entrega se llevó adelante en el Centro Cívico del Bicentenario. Allí, Schiaretti expresó: ”A nosotros nos parece importante como gobierno provincial que esté el Estado tendiéndole la mano solidaria a las familias cordobesas que lo precisan, dándole ese crédito como rueda de auxilio para un momento tan crítico como este.”
En cuanto a la línea de financiamiento está destinada a aquellas personas que no pueden acceder al sistema crediticio formal. En este sentido, los beneficiarios podrán utilizar este monto para necesidades personales o del grupo familiar.
Se trata de préstamos de $40.000 sin interés, con tres meses de gracia a devolver en 20 cuotas mensuales ajustables semestralmente por el 50% del índice de variación salarial.
En este sentido, el Gobernador destacó el rol que cumple una institución como el Banco de la Gente. “El Banco de la Gente es el banco de las familias cordobesas. Siempre pueden contar con nosotros para estar acompañándolos en sus sueños y para superar dificultades.”, resaltó.
Por último agregó: “Vamos a llegar a los 100 mil créditos de libre disponibilidad de 40.000 pesos para 100.000 familias cordobesas. Ya van 20.000 este año y el año que viene seguiremos entregando este tipo de créditos.”