Un incendio forestal de considerables dimensiones era combatido desde el luenes por bomberos voluntarios de Córdoba en una zona denominada La Pintada, en el norte de la provincia, informaron fuentes locales.
Según informó el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, la mañana de este miércoles continúa activo un foco de incendio en la zona de La Pintada, ubicada en jurisdicción de San Carlos Minas.
El fuego está activo desde la tarde de ayer, confirmó Claudio Vignetta, secretario de Riesgo Climático y Catástrofe de la provincia, y precisó que se trabaja “en un lugar de muy difícil acceso para el personal”.
En la zona «trabajan 51 efectivos entre agentes del ETAC, bomberos especialistas en altura y dos aviones hidrantes», informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático.
El foco de incendio acanza hacia un luegar de difícil acceso y con peligro de pendiente, se informó. “El incendio se da en una quebrada importante y el acceso es difícil para los especialistas, ya que tienen que acceder al lugar atados con soga”, señalo Vignetta.
Las lluvias a la provincia llegarían recién el próximo jueves, mientras se mantienen temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del territorio.