El ex zoológico de Córdoba, que se cerró hace dos años, reabrirá a principios del año que viene bajo el nombre de “Parque de la Biodiversidad” y crece la polémica por el reclamo de grupos ambientalistas y animalistas, quienes protestan porque que la Municipalidad había prometido que no se reabriría al público con el fin de exponer a los animales.
En ese sentido, el presidente del ente que regula el ex zoológico, Enzo Cravero, aseguró que el funcionamiento del lugar “será diferente” y tendrá una modalidad “educativa”.
Cabe recordar que la comuna había anunciado hace tiempo que el Parque de la Biodiversidad sería un centro de rehabilitación animal. Ahora, a ese objetivo se sumará la exhibición de las especies.
Cravero dijo a Cadena 3 que se reabrirá parte de las 17 hectáreas para que el público pueda visitarlo con entrada libre y gratuita. “No es que se van a mostrar todos los animales, sino aquellos que generen algún tipo de sensibilización, para que podamos tener contacto con estos animales, incluso los animales autóctonos”, aseguró el titular del ente regulador.
Y amplió: “Vamos a priorizar siempre el bienestar de cada uno de los animales, por eso van a estar a la vista muy pocos, mucho menos del 20% del total. Hemos creado una institución que toma a los animales como el centro de la institución: tienen un médico de cabecera, diagnóstico rutinario, un plan nutricional y estamos trabajando intentado la rehabilitación de cada uno de ellos”.