Pelé resume todo lo que describe a un “crack” en el fútbol. Edson Arantes do Nascimento había nacido el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais y debutó como futbolista profesional en 1956 en Santos, de San Pablo, donde jugó hasta 1974.
El otro club por el que pasó fue el Cosmos, de Estados Unidos, entre 1975 y 1980. Con su Selección fue tricampeón del mundo: ganó la Copa en Suecia 58, Chile 62 y México 70.
En total se afirma que el astro brasileño anotó 1283 goles en su carrera, un número que pocos, o casi ninguno, puede darse el lujo de lograr.
Los padres del “Rey” eran João Ramos do Nascimento “Dondinho” y María Celeste Arantes. Dondinho fue jugador del Atlético Mineiro, pero vio truncada su carrera deportiva cuando en su primer partido con el Mineiro se golpeó la rodilla, tras un choque con el defensa Juvenal, y se rompió los ligamentos.
Algo que marcó la vida y motivó a Pelé fue cuando vio llorar a su padre tras el Maracanazo (victoria de Uruguay ante el combinado de Brasil) de la Copa Mundial de Fútbol de 1950 y le prometió que ganaría el título, por lo que se esforzó para lograrlo.
Respecto a esto, Pelé debutó con la selección brasileña en 1957 a los 16 años de edad y es el máximo goleador de la Seleção con 77 goles.
Disputó cuatro Copas Mundiales, de las que fue campeón en tres de ellas, siendo el futbolista que más veces y más joven la ha obtenido.
En total anotó 12 goles en Mundiales y fue elegido como mejor jugador en 1970 y el mejor jugador joven en 1958.
Finalmente, se retiró del fútbol en 1977 habiendo marcado una gran cantidad de goles y siendo reconocido, hasta el día de la fecha, por todos los amantes del buen fútbol.