La calificadora Fix SCR, afiliada a la internacional líder Fitch Ratings, subió la calificación de Grupo Ecipsa a BBB+. A través de Construir S.A, la desarrollista residencial más grande del país logró mejorar su calificación de riesgo, superando la obtenida en el año previo.
Fix SCR anunció la suba de BBB a BBB+ en la calificación de riesgo corporativa destacando la robustez del modelo de negocios de Construir SA, el crecimiento continuo de su cartera de clientes a lo largo de su trayectoria, la previsibilidad de su flujo de fondos y la financiación de los proyectos. Además, la calificadora destacó la resiliente estrategia comercial y diversificación geográfica de la compañía.
Con presencia en nueve provincias de Argentina, Grupo Ecipsa opera bajo diferentes marcas comerciales, desarrollando productos inmobiliarios para diversos públicos con un importante foco en garantizar el acceso a la vivienda propia.
Entre sus marcas se destaca Natania, su reconocido sistema orientado a familias de clase media cuyo propósito es brindar soluciones de financiamiento personalizadas. A través de Natania, Grupo Ecipsa ha entregado más de 9.100 viviendas en las provincias de Córdoba, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Tucumán, desarrollando 84 emprendimientos a lo largo de su trayectoria.