El plantel de Belgrano continúa con su preparación para lo que será su regreso a la Liga Profesional de Fútbol y, mientras los directivos siguen en la búsqueda de refuerzos, la semana que viene jugará con Godoy Cruz en su primer encuentro amistoso del año.
El equipo ‘celeste’ tiene al central Erik Godoy como refuerzo y apostó a mantener la base de jugadores que obtuvieron el título de campeón en la Primera Nacional del año pasado, lo que permitió obtener el ascenso con algunas fechas de anticipación.
¡¡BUEN MARTES, BANDA!! 👋☀️
🏃 Hoy trabajamos doble turno. #VamosPiratas 🏴☠️ pic.twitter.com/zWB3Whs0pE
— Belgrano (@Belgrano) January 3, 2023
Lucas Diarte, defensor que se desempeña por el lateral izquierdo, llegó también hace unos días al equipo que conduce técnicamente Guillermo Farré, proveniente de San Martín de Tucumán.
Los de barrio Alberdi se encuentran realizando la pretemporada en la ciudad de Córdoba, en el predio de Villa Esquiú, donde el próximo lunes se enfrentarán al ‘Tomba’ mendocino en su primer juego de preparación.
La semana siguiente, el ‘Pirata’ jugará amistosos en Montevideo ante dos equipos locales. Se medirá ante Nacional el lunes 16 de enero en el estadio Gran Parque Central, mismo escenario en el que jugará frente Montevideo Wanderers el miércoles 18.
Los partidos se darán en el marco del torneo internacional Series Río de la Plata y será la segunda participación del conjunto «celeste» en el certamen.
En la edición 2022, Belgrano se había consagrado campeón del torneo y levantó la copa luego de haberle ganado por 2 a 0 a Unión Española (Chile) y 1 a 0 a Danubio (Uruguay).
Belgrano jugará su primer partido de la LPF en Avellaneda, visitando a Racing en la primera fecha que se disputará el último fin de semana de este mes.