La jefa de la Policía de Córdoba, Liliana Zárate Belletti, visitó ayer Villa Carlos Paz, la ciudad con mayor cantidad de plazas turísticas de la provincia. En este marco, se refirió al operativo de prevención y reconoció la existencia de hechos de inseguridad en la temporada, aunque aseguró que la fuerza trabaja para ofrecer una “rápida respuesta” que se articula con distintas áreas del Estado.
“Policía Caminera y los oficiales del Operativo Verano está asesorando a los turistas sobre las medidas de seguridad vial e información de importancia”, contó Zárate Belletti con respecto al operativo de prevención. “Además, en los sectores balnearios y céntricos de las ciudades turísticas también entregan información a través de un código QR, donde acceden a una plataforma digital con todo el contenido”, agregó.
En tanto, sobre la inseguridad, la jefa de Policía destacó que las fuerzas de seguridad aspiran prevenir hechos delictivos y a dar una veloz respuesta a los problemas que puedan darse. “Tuvimos hechos delictivos; pero hay una rápida respuesta del personal policial; y de forma articulada con las diversas Departamentales. Ponemos todo lo que tenemos a la prevención y a la rápida respuesta”.
Asimismo, la funcionaria destacó la coordinación con otras instancias estatales para dar una respuesta al flagelo de la inseguridad. “Trabajamos de manera permanente con la Justicia, los Municipios y también con otras fuerzas como la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Policía Federal y Gendarmería Nacional. Esto es un trabajo en conjunto”.
Por otro lado, Zárate Belletti indicó que “la idea es ir instalando puestos en los diversos sitios a donde haya circulación constante de gente”. Al respecto, adelantó que, desde los próximos días, en la Terminal de Ómnibus de Villa Carlos Paz se instalará una oficina que estará abierta las 24 horas con presencia policial y que contará con la posibilidad de realizar determinadas gestiones en articulación con la Unidad Judicial.