viernes 26 de junio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
🗞️ SUSCRIBÍTE AL PAPEL
📩 Recibí info personalizada
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy MundialAHORA
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Artes Escénicas

120 elencos llevan el teatro a todos los rincones de la provincia

El Teatro itinerante de verano continúa durante las vacaciones

Redacción HDCPorRedacción HDC
13 de enero de 2023
120 elencos llevan el teatro a todos los rincones de la provincia

El Teatro Itinerante continúa con una programación que incluye más de 180 funciones, grupos y elencos de las artes escénicas que recorrerán más de 6.000 kilómetros del territorio provincial durante toda la temporada de verano.

El programa comenzó durante el mes de diciembre con la apertura de la temporada en el Teatro Real y ahora se propuso “continuar el recorrido durante el mes de enero y el mes de febrero”.

Teatro Itinerante es organizado por la Agencia Córdoba Cultura junto al Colectivo Itinerantes, CEA Punilla y la Red de Salas de teatro independiente de Córdoba, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El programa comprende una programación variada y extensa de espectáculos teatrales destinada a una gran diversidad de públicos con la característica de contar con entrada libre y gratuita. Estas obras se desarrollan en escuelas públicas, escuelas rurales, centros comunales, jardines, plazas, salones parroquiales, bibliotecas, centros penitenciarios, hospitales, merenderos y salas de teatro independientes.

Con un recorrido previsto de más de 6.000 kilómetros, la programación establecida abarca un total aproximado de 180 funciones a cargo de casi 120 grupos y elencos de las artes escénicas que visitarán 80 ciudades ubicadas en 20 departamentos de la provincia.

De esta manera, el pasado viernes 6 de enero, bajo el título de “la llegada de los Reyes Magos”, continuó la gira teatral. Pasando por la Plaza principal de Luyaba con la obra Kamishibai de la mano de Kika Producciones. El día siguiente, siguieron por el SUM de Athos Pampa con la obra de títeres “Un colorín nada colorado” de la Cía. Astrolabio; para el día domingo 8, presentar un espectáculo de Circo a cargo del Grupo de Madera Circo en la plaza central de Capilla De Sitón.

El proyecto que nace con la premisa de “acercar las artes escénicas a cada rincón”, además de “brindar una programación de exclenecia”; tan solo durante el mes de diciembre, logró recorrer 22 departamentos y llevar adelante 90 presentaciones. Llevando el arte a: Alpa Corral, Alta Gracia, Anisacate, Ascochinga, Athos Pampa, Bialet Massé, Bouwer, Candelaria Sud, Candonga, Capilla De Siton, Capilla del Monte, Charbonier, Comuna, Casa Grande, Comuna de Tuclame, Comuna San Vicente, Conlara, Cosquín, Cuatro Vientos, El Crispín, Icho Cruz, José de la Quintana, La Bolsa; y muchas localidades más.

La grilla para los próximos días

Hoy

A las 11. Poroto el semillo Fresca Viruta

Colonia de Verano San Basilio – San Basilio – Rio Cuarto

Títeres de Guante – ATP

La historia, con títeres de guante y varilla, nos relata la aventura de Jacinto, el jardinero del retablo, quien descubre junto a su gato una caja enterrada en el jardín. Jacinto no imagina las calamidades que habrá de sufrir al liberar involuntariamente al Semillo Poroto. Porque paradójicamente el deseo de Poroto es convertir todo en un enorme desierto.

A las 11. “Rabanito y su ensalada” en la Escuela de verano Municipal Parque Luis Domingo Icardi. La Calera.

Dos payasos presentan un circo disparatado. Donde los números de destreza y humor se entrelazan para que te diviertas a lo grande. Humor, malabares, equilibrios, gesto y palabra.

A las 21.30. “Alegre divertimento” en Busto de la Madre Carro-Bar El oso. Serrezuela. Cruz del Eje.

Un espectáculo con magia y clowns en escena de variedades, malabares, Sketches participativos, comedia y música.

 

Mañana sábado

A las 18. “El viaje de la serpiente emplumada” en la Biblioteca Popular la Urdimbre. Villa Los Aromos. Santa María.

Un relato donde se comparte un conocimiento ancestral, el viaje que realiza la Serpiente de Luz de la Tierra a través del tiempo, desde el interior de nuestro planeta, narrado de forma lúdica y acompañado por imágenes, música y una danza con el público.

A las 18:30. “Moncho Loop” en el merendero Estrellita de Mar. Comuna San Vicente. San Javier

Un espectáculo en el cuál su intérprete se vale de sus años de experiencia en el espectáculo para todo público en diversos escenarios, para darse el permiso de jugar con un pedal de loops, su voz y una variedad de instrumentos. A lo largo de cada función se genera interacción con el público haciéndoles vivenciar en sus cuerpos el ritmo y la armonía en un espectáculo que siempre está atravesado por el humor.

A las 20. “Molestio y sus enojos” en la Plaza Federal. Bialet Massé. Punilla

Así como el telar crea tramas de diversos colores… la vida teje y entrelaza historias, tramas del Ser… Molestio nuestro Ser en cuestión, nació y creció ávido de Amor, pero no lo obtuvo; necesito brazos que lo acunen, pero se encontró con distancias; palabras que le nombren verdades, pero escucho silencios y mentiras; ternura hasta el empacho, pero recibió retos y dureza.  Molestio hoy, hombre adulto, se enoja con la lluvia porque llueve, con la lluvia porque no llueve, con la gallina porque cacarea o porque no cacarea… Molestio se enoja y lo odia todo… Molestio está molesto, muy molesto ¿Podrá aflojar la pena? ¿Abrazar su niño? ¿Florecer cual primavera?

A las 20. “Con los residuos del cajón, hacemos una canción” en el Anfiteatro Municipal Las Varillas. San Justo

El espectáculo se sitúa en una vereda del barrio donde dos niños desafían el aburrimiento con juegos e imaginación. Así crean un noticiero y, con la ayuda de amigos fantásticos, buscan noticias ambientales en su cuadra. Intentando salvar la vida de un pajarito descubren el peligro de los residuos contaminantes.

Mediante la técnica del títere de mesa, con humor canciones y poesía, la obra propone al pequeño público que reflexione sobre la constitución de sus juguetes y vestimentas. Esta nueva propuesta teatral de Marotte en Fuga, nace frente al avance de la tecnología y al funcionamiento del mercado, que hace que los productos electrónicos se vuelvan obsoletos rápidamente, provocando una sobre estimulación con objetos lumínicos que circulan en kioscos, fiestas, etc.

A las 20:30. “Go y Fly” en La Colombina ´Teatro. Los Tilos 2628 El Talar. Mendiolaza.

Dos personajes característicos del cine mudo ubicados dentro de un fotograma/celuloide emprenden su rutina diaria. Go y fly transitan su búsqueda de existencia habitando un espacio desde el absurdo.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección
Espectáculos

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

26 de junio de 2026
Borrador automático
Espectáculos

Entrevista. El viaje de Andi Arias para encontrar el hogar en un Bosque de canciones

26 de junio de 2026
“Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes
Espectáculos

Cine. “Toy Story 5” tendrá funciones distendidas para personas neurodivergentes

25 de junio de 2026
Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027
Espectáculos

Cine argentino. Villaflor, el drama histórico que se perfila para el 2027

25 de junio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Flybondi

Crisis aérea. Flybondi suspendió todos sus vuelos y enfrenta una denuncia penal

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
1

La Provincia fue convocada por el Gobierno Nacional para aportar su brigada USAR de búsqueda y rescate urbano.

Asistencia. La Provincia enviará a Venezuela su Brigada de Rescate tras el terremoto

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Clima. Pronóstico del finde: baja la temperatura y el domingo llega con viento sur

PorRedacción HDC
26 de junio de 2026
0

Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

Qué puedo hacer. Junio tendrá un cierre con mucha cultura y Selección

PorCandela Alberti
26 de junio de 2026
0

El material, realizado por Viviana Maria Di Campli, ya puede descargarse e imprimirse para seguir cada partido de la Copa del Mundo.

FIFA. Mundial 2026: Hoy Día Córdoba regala el fixture completo para descargar e imprimir

PorRedacción HDC
1 de junio de 2026
5

Últimas destacadas

Cultura

Murió la conductora Ernestina Pais: su auto fue atropellado por el tren

24 minutos atrás
Córdoba

La Provincia habilitó una suba salarial del 2,6% para los judiciales

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Desde el lunes habrá cortes de tránsito en tres sectores de Córdoba

1 hora atrás
Sucesos

Se contuvo un incendio cerca de la reserva de La Calera pero hay alerta roja

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.