En el marco de su visita a nuestra provincia durante este fin de semana, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta buscó su foto en dos de los festivales populares más convocantes que se realizan en nuestra provincia, y visitó la localidad turística con más plazas: Villa Carlos Paz. Por un lado, Larreta visitó el viernes pasado el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, mientras que ayer logró otra fotografía junto al ícono musical cordobés, Carlitos “La Mona” Jiménez en el festival del Bum Bum.
En clave electoral, Larreta dejó de lado los encuentros con los dirigentes locales en gran medida, y se enfocó en lograr imágenes que lo muestren disfrutando de los entretenimientos tradicionales y populares junto a los veraneantes. Esto, en parte tuvo que ver con la ausencia por vacaciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio (JPC) Rodrigo de Loredo y su par Mario Negri, al igual que ocurrió con el senador nacional del mismo espacio Luis Juez.
Así, el presidenciable de JPC obtuvo su primera foto junto al cantante popular de folclore “Chaqueño Palavecino”, luego de asistir al tradicional festival que se realiza todos los años en la localidad de Jesús María, colmada por el turismo. En tanto, el domingo, en el festival organizado por “La Mona” Jiménez, Larreta logró su segunda postal con el cantante popular más importante de la música local.
Asimismo, el sábado el dirigente recorrió la peatonal de Villa Carlos Paz y saludó a los transeúntes, caminó por el balneario Playas de Oro y se reunió con el intendente Daniel Gómez Gesteira. Por la noche, estuvo en el teatro Luxor para ver Kinky Boots, el musical que protagoniza Federico Bal.
Sin embargo, no por ello dejó de referirse a las internas que existen en la coalición a nivel local para definir a los candidatos a la Gobernación de Córdoba. Al respecto, Larreta dijo: “Lo tienen que resolver ellos (Juez y De Loredo) y nuestra dirigencia de Córdoba. Creo en el federalismo, pero el federalismo empieza por casa. Yo no voy a venir de Buenos Aires a decirles cómo tienen que organizarse y quién tiene que ser candidato”.
Sobre el senador nacional y precandidato a la Gobernación de Córdoba, de vacaciones en Cancún, el jefe de Gobierno porteño consideró: “Con Luis (Juez) tengo una relación privilegiada con nuestro equipo del PRO, que hemos trabajado en estos días. Lo tienen que discutir ellos y ya demostraron muchísima madurez y responsabilidad en la última elección”, agregó.
El único encuentro de mayor peso político tuvo lugar el viernes, en Colonia Caroya, donde Larreta participó de un encuentro con unos 30 referentes políticos, entre los que estuvieron el presidente del PRO Córdoba, Javier Pretto.
Visita trunca a Estación Juárez Celman
Entre los arreglos de último momento, la visita del jefe de Gobierno porteño a Estación Juárez Celman quedó trunca.
Esto generó malestar en la intendenta Myrian Prunotto quien comentó al respecto: “Lamento mucho que (Horacio) Rodríguez Larreta haya priorizado el enojo de algún machirulo que no se banca que una mujer tenga vuelo propio, por su capacidad y gestión”.
Cabe mencionar que ya estaba todo preparado para la realización de un acto especial en un centro cultural de la localidad.
En ese sentido, Prunotto, en diálogo con Perfil, remarcó: “Tengo la esperanza de que un dirigente de la talla de Rodríguez Larreta, que quiere ser Presidente, tenga la humildad de pedir disculpas a los vecinos de mi ciudad por haberlos dejado esperando por acatar imposiciones que no hacen bien a nadie, prefiriendo excusarse con que tenía que llegar a un asado con el gran Chaqueño Palavecino”.
Desde el entorno de Prunotto acusan al diputado nacional Mario Negri de haber presionado al jefe de Gobierno porteño para que no fuera a Juárez Celman. “Yo nunca le pedí que venga –relató la intendenta- su gente me dijo que quería venir a Estación Juárez Celman y por eso accedí”, agregó.