El exvelocista jamaiquino Usain Bolt, ganador de ocho medallas olímpicas, fue víctima de una estafa en su país, que lo dejó prácticamente sin los ahorros que había acumulado a lo largo de su exitosa carrera deportiva.
De hecho, el exatleta pasó de tener 12 millones de dólares en su cuenta bancaria a solo 12.000, por lo que sus abogados solicitaron la restitución del dinero en un lapso de diez días, caso contrario iniciarán una «gran demanda» contra el fondo de inversión SSL.
El escándalo motivó la intervención del gobierno de Jamaica, que ya inició una investigación para resolver el tema, que no solo afectó a Bolt sino también a otras 30 personas.
La semana pasada, Bolt fue informado sobre el saldo de su cuenta en Stocks and Securities Ltd (SSL), con sede en la ciudad jamaicana de Kingston, que había descendido a 12.000 dólares.
Esa cuenta tenía como objetivo funcionar como un plan de pensiones para el deportista, como así también para sus padres.
A través de su cuenta de Twitter, el exdeportista -de 36 años- escribió: «En un mundo de mentiras… ¿Dónde está la verdad? El Mal de la Historia… ¿Cuál es la raíz?… Dinero».
Bolt dejó el atletismo en 2017 y luego jugó brevemente al fútbol en el Central Coast Mariners de Australia, donde disputó tres encuentros y anotó dos goles. Y también actuó una vez en el Stromsgodset de Noruega.