lunes 12 de mayo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Deportes
Fútbol Internacional

La Copa América tendrá un nuevo formato

El certamen se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

Redacción Por Redacción
27 de enero de 2023
La Copa América tendrá un nuevo formato

La Copa América 2024, en la que Argentina defenderá el título obtenido en la pasada edición de Brasil, se jugará en Estados Unidos a mediados de ese año con los diez seleccionados sudamericanos más seis invitados de la norte y centroamericana Concacaf, anunció este viernes la confederación sudamericana Conmebol.

La decisión fue adoptada en el marco de un acuerdo estratégico entre ambas confederaciones que incluye también una competencia femenina de selecciones nacionales y un nuevo torneo a nivel clubes.

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo, disputado por primera vez en 1916 en el país, tendrá lugar por segunda ocasión fuera del Cono Sur y nuevamente en Estados Unidos como ocurrió para la edición del Centenario (2016).

En aquella ocasión, la copa tuvo la participación de seis países de América del Norte y Central, con una estructura de 4 grupos de 4 participantes, de los que salieron dos clasificados por zona para iniciar la fase de eliminación directa a partir de cuartos de final.

Los invitados de la Copa América Centenario fueron Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica, Panamá y Haití y las sedes designadas, Boston, Nueva York, Philadelphia, Chicago, Orlando, Houston, Phoenix, Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

Para esa ocasión, la Conmebol anunció que los seis miembros de la Concacaf obtendrán su clasificación en la Liga de las Naciones 2023/24.

El flamante campeón del mundo en Qatar 2022 defenderá la corona lograda en julio de 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, una conquista que le permitió al fútbol argentino igualar a Uruguay en el tope del cuadro de honor (15 títulos).

La 48° Copa América, cuya fecha no fue especificada pero sí la estación del año (verano del hemisferio norte), será la séptima participación para el capitán argentino Lionel Messi, que muy probablemente festeje durante el torneo los 37 años que cumplirá el 24 de junio de 2024.

El convenio entre la Conmebol y la Concacaf tiene por objetivo favorecer la competencia entre los seleccionados de ambas organizaciones con vistas a la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

La reciprocidad alcanzará también a los seleccionados nacionales femeninos, que se cruzarán en la edición inaugural de la Copa de Oro Concacaf 2024, también en Estados Unidos, con 8 representantes de esa conferencia y otros cuatro sudamericanos.

Los primeros seleccionados de la Concacaf en acceder serán aquellos dos que consigan su boleto para los Juegos Olímpicos París 2024 (Estados Unidos y Jamaica o Canadá) y los otros seis cupos se completarán a través del ranking femenino Concacaf 2023.

Las cuatro selecciones invitadas de la CONMEBOL fueron ya determinadas con base a los resultados de la Copa América Femenina 2022: Brasil (campeón) Colombia (subcampeón), Argentina (tercera) y Paraguay (cuarto).

Finalmente, Conmebol y Concacaf se comprometieron a organizar en 2024 una competencia de clubes con sede única, bajo la estructura de un «Final Four», que disputarán los dos mejores equipos de cada confederación. Los clasificados surgirán de los torneos continentales de clubes ya existentes.

«“La Conmebol y la Concacaf están unidas por lazos históricos y afectivos, pero nos une sobre todo la pasión. Estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio», celebró el jefe del fútbol sudamericano, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Por su parte, el canadiense Victor Montagliani, titular de Concacaf, celebró: “Esta asociación es para apoyar el crecimiento continuo del fútbol masculino y femenino en Concacaf y Conmebol, y realmente será de beneficio mutuo para ambas Confederaciones».

«Trabajando de la mano ofreceremos competencias de élite que brindarán más oportunidades para nuestras federaciones y que sabemos que los aficionados quieren ver. Trabajaremos juntos para garantizar que el fútbol en ambas regiones continúe prosperando”, concluyó.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Polideportivos
Hoy Córdoba

Salud e inclusión. Diez polideportivos municipales de Córdoba lanzan oferta deportiva y recreativa

12 de mayo de 2025
Instituto no pudo ante Argentinos, que sacó chapa de candidato
Deportes

Torneo Apertura. Instituto no pudo ante Argentinos, que sacó chapa de candidato

11 de mayo de 2025
Desafío Cura Brochero: la gran carrera de mountain bike con impacto cultural y turístico
Hoy Córdoba

Valle de Traslasierras. Desafío Cura Brochero: la gran carrera de mountain bike con impacto cultural y turístico

11 de mayo de 2025
Instituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final
Fútbol

Torneo Apertura. Instituto se enfrenta a Argentinos en los octavos de final

11 de mayo de 2025

Noticias más leídas

Paicor.

Desmayos por hambre. Paicor en el Carbó: por primera vez se abrirá en ese colegio

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Trabajadores estatales.

Paritarias en el “freezer”. Trabajadores estatales: se dispara la conflictividad social por el ajuste macroeconómico nacional

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

La Nación posterga el debate de la nueva movilidad jubilatoria

Del 2,78%. La Provincia oficializó un aumento a la jubilación mínima

Por Redacción
6 de mayo de 2025
0

Elecciones en Salta.

Legislativas 2025. Elecciones provinciales: ganaron los oficialismos en Salta, Chaco, Jujuy y San Luis

Por Redacción
11 de mayo de 2025
0

Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Desde mayo. Oficializan la suba del 12,3% en la tarifa de Aguas Cordobesas

Por Redacción
12 de mayo de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Nuevos vuelos internacionales: Flybondi y LATAM amplían su red desde Córdoba

2 horas atrás
Economía y Negocios

La carga impositiva supera las ganancias en carne, pan y leche

2 horas atrás
Estilo y Bienestar

Zoe Caro: hacer, vestir y vivir del arte

2 horas atrás
Hoy Córdoba

Trabajadores del Tribunal de Cuentas de la Provincia se declararon en “estado de alerta”

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.