El Banco de Córdoba informó ayer que cerró el pasado mes de enero con un volumen récord de colocaciones en asistencias crediticias de $ 23.000 millones, representando un incremento del 258% con respecto al mismo período de 2022.
En el sector “Familias”, se asistió a más de 12.300 cordobeses, por un monto de alrededor de $ 6.400 millones, destacándose la línea de créditos hipotecarios Casa Bancor Tasa 0%, única línea vigente de este tipo en el sistema financiero argentino. Cuatrocientas familias accedieron a su primera vivienda por un monto total de $ 1.700 millones, y a los préstamos personales por $ 2.000 millones, con tasas muy competitivas respecto al mercado nacional.
En lo que respecta al sector “Empresas”, las colocaciones ascendieron a la suma de $ 16.600 millones, otorgadas a más de 1000 empresas cordobesas destinadas principalmente a capital de trabajo y proyectos de inversión.
También cabe destacar que “Champaquí fondos comunes de inversión” administró a enero de este año $ 50.000 millones en términos de patrimonio promedio, con un crecimiento interanual del 142% respecto al patrimonio promedio de enero de 2022. Constituido por una familia de seis fondos, se posicionan con una inversión simple, al alcance de todos y con rendimientos competitivos.
Por último, Bancor superó durante el mes de enero los $ 35.500 millones de facturación de Cordobesa, crédito y débito (individuos), con un crecimiento de alrededor del 90% con respecto al mismo mes del año anterior. Esos logros ratifican, una vez más, el compromiso de Bancor con todos los cordobeses.