Mariano Werner, el piloto de Ford, fue el más rápido de la clasificación del Turismo Carretera, en Paraná. Pero el cambio de motor derivó en un recargo -de seis décimas- para el representante del DTA Racing, que cayó a la décimo segunda colocación.
Esa determinación, le permitió al uruguayo Mauricio Lambiris trepar al primer puesto de la prueba con un tiempo de 1:25.545 (Werner había marcado un registro de 1;25.443). Segundo culminó Matías Rossi, el último ganador en este trazado, a tan sólo 43 milésimas del piloto del Martínez Competición.
El tercer escalafón también se lo adjudicó un piloto de la estructura encabezada por quien se retira en esta cita: Juan Bautista De Benedictis. El necochense, que buscará sumar su primer triunfo en el año, apenas se distanció de su compañero de equipo por poco más de una décima.
José Manuel Urcera, el ganador de la etapa regular, compartirá la primera fila de la primera batería con Lambiris. Lo propio harán Mazzacane con Rossi, y Benvenuti –que mejoró significativamente en la segunda clasificación- con De Benedictis, respectivamente.
Juan José Ebarlín, el piloto de Chevrolet, terminó séptimo. Mientras que del octavo al décimo quinto puesto aparecieron Canapino, Ledesma, Ugalde, Aguirre, Werner, Castellano, Pernía y Spataro, respectivamente.
Mañana, las series se disputarán desde las 9 de la mañana para determinar el orden de largada de la segunda final de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros 2019.