Rodrigo Garro, volante ofensivo de Talleres, uno de los líderes de la Liga Profesional de Fútbol, dijo ayer que el club de barrio Jardín es “muy grande y demanda objetivos”, a la vez que afirmó estar “muy cómodo” en la institución, en la que atraviesa un gran presente individual además del colectivo.
El hábil futbolista oriundo de La Pampa, de 25 años, habló en rueda de prensa tras la práctica del plantel en el predio Amadeo Nucetelli, en donde afirmó que “Talleres va en busca de conseguir algo este año», luego de que en los últimos años fuera protagonista del certamen local y la Copa Argentina, competencia en la que cayó en dos finales consecutivas (2021-2022).
«Creo que es un equipo con identidad, se nos están dando los resultados pero con tranquilidad. No somos el mejor equipo y crecemos día a día en los entrenamientos», remarcó el jugador.
Talleres viene de cuatro triunfos en fila (Atlético Tucumán, Boca, Central Córdoba y Platense) y quiere extender la racha cuando el próximo domingo reciba a Vélez Sarsfield en el estadio Mario Kempes, en donde se espera una multitud en las tribunas.
«Se formó un gran grupo de trabajo, todos tiran para adelante, el que le toca entrar y el que no. Tenemos ese apoyo del compañero, siempre que entre uno y me toque salir voy a desear que le vaya bien”, resaltó el futbolista que en el primer partido del año ante Independiente, en lo que fue la única derrota del Matador, ingresó desde el banco de suplentes.
Sobre el optimismo de cara al resto de la temporada, Garro señaló que «hay una base del año pasado y los jugadores que llegaron se adaptaron rápidamente. Hay gran calidad humana del grupo y todos jugamos para el equipo, sabemos para dónde vamos».
«Nosotros en el día a día y en lo grupal trabajamos para ser protagonistas, si somos candidatos lo van a decir los resultados y nuestra capacidad de mantenernos. Somos un grupo humilde que sabe que si tiramos todos para el mismo lado, los resultados se van a dar”, concluyó el futbolista de Talleres.