Un total de 250 familias de nuestra ciudad pudieron acceder ayer al beneficio de los créditos del programa provincial Más Vida Digna. Con el préstamo podrán comprar los materiales para comenzar a construir o terminar un baño o dormitorio.
Durante el acto, el gobernador Juan Schiaretti aseguró que “tenemos una profunda confianza en la familia cordobesa. Estamos convencidos de que, si tienen oportunidad de mejorar su vivienda, y recursos que le prestan sin interés, lo van a hacer. Y la verdad es que la realidad nos dio toda la razón porque todas las familias que recibieron este crédito, hicieron la obra y mejoraron sus casas”.
Se trata de préstamos de 160.000 pesos sin interés. En la ocasión, el desembolso otorgado es de 96.000 pesos, correspondiente al 60% del crédito. Más adelante, se hará efectivo el 40 restante, contra la certificación del avance de obra.
La inversión de la Provincia en estos créditos alcanza los 24 millones de pesos. “No pararemos hasta llegar a los 150.000 créditos Vida Digna”, destacó el Gobernador sobre el programa que desde su primera etapa, ya son 127.300 las familias beneficiarias.
Roxana Maldonado, de barrio Acosta, tomó un crédito para refaccionar el baño y comprar los materiales. “Nos cambió mucho la vida a mí y a mis cuatro hijos, vamos a tener el baño en condiciones, como debe ser”, sostuvo la vecina de esta capital.
La entrega se realizó en el auditorio del Centro Cívico del Bicentenario. El Gobernador estuvo acompañado por la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei.
Asistencia financiera
En la actual edición, el programa Más Vida Digna asistirá financieramente a 50.000 familias que se encuentran en situación de déficit habitacional, es decir, que están en hacinamiento crítico, o cuentan con saneamiento inadecuado o calidad insuficiente de los materiales de construcción.
El programa forma parte de un plan provincial que busca dar respuestas concretas al déficit habitacional con una mirada integral: desde la obtención del lote, la construcción de la vivienda, ampliaciones y refacciones, escrituración y urbanizaciones de barrios completos.
Así, con préstamos que totalizan un monto de 160.000 pesos, las familias podrán desarrollar construcciones o refacciones que mejorarán las condiciones de salud, comodidad y seguridad de cada hogar.