Una tibia movilización de militantes de algunas organizaciones sociales y de municipios del Conurbano bonaerense se congregó frente al Congreso para respaldar al presidente Alberto Fernández, previo a la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
El corte de varias calles y avenidas cercanas a la Plaza del Congreso alteraba la normal circulación por la zona céntrica, que presentaba vallas en varios puntos.
Asimismo, en las inmediaciones del Parlamento se podían encontrar carteles en apoyo al Presidente con el mensaje «Alberto 2023, por todo lo que hicimos y por lo que falta por hacer» y otro que sostenía «Alberto Es futuro».
Por otro lado, se registraron carteles en apoyo a la Vicepresidenta: «Sin proscripciones, Cristina (Fernández de Kirchner) Presidenta» y otra adhesión que indicaba «Cristina, La Matanza está con vos».
También la militancia colocó carteles en apoyo a intendentes como Juan Zabaleta en Hurlingham y el actual ministro de Obras Públicas Gabriel «Katopodis, San Martín» o la vicegobernadora bonaerense «Verónica Magario, por una nueva Argentina».
La imagen contrasta con otras ediciones del 1º de marzo, especialmente con la del 2020: en aquella primera apertura del año legislativo en la gestión del Frente de Todos se había movilizado todo el aparato peronista-kirchnerista para mostrar en las calles el respaldo al Gobierno.
Ahora, en la Plaza del Congreso sobró espacio para ubicarse y se notó la ausencia de las columnas de espacios como La Cámpora y gremios.
Las banderas presentes dieron cuenta de los sectores a los que pertenecen esos militantes: el Movimiento Evita, la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat, la CTD Aníbal Verón; y algunos municipios bonaerenses.
De todos modos, la presencia de esos militantes evitó que el jefe de Estado pronunciara su discurso en una plaza vacía, una de las posibilidades que ciertamente rondó en el tablero político nacional.