«En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir», resaltó el ex jefe de Gabinete.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Fernández expresó: «No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa».
En un año y medio, Macri aumentó la pobreza de 25,7% a 35,4%. Y terminará el mandato con 5 millones de pobres más que al asumir.
No hay nada más inmoral que no reaccionar ante la pobreza. Debemos parar esto generando trabajo y construyendo una Argentina más justa y equitativa. https://t.co/xRcZvVgb0y
— Alberto Fernández (@alferdez) September 30, 2019
El postulante presidencial se manifestó de esta forma luego de que este lunes el Indec difundiera el índice de pobreza del primer semestre de 2019, que se ubicó en el 35,4%.
Horas antes, Fernández participó de un acto homenaje al ex ministro de Interior y ex procurador de la Nación Esteban Righi, fallecido en marzo del año pasado.
«Tuvimos al mejor Ministerio Público y más digno jefe de los fiscales. En épocas donde hay fiscales que aparecen arrepentidos en causas y fiscales rebeldes… Con Esteban esas cosas no pasaban», señaló Fernández visiblemente emocionado durante el acto en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.