La experiencia de los viajeros en un destino no solo tiene que ver con la belleza de sus paisajes sino también con la forma en que son recibidos por la comunidad del lugar y las personas que dirigen los alojamientos donde deciden hospedarse.
En el medio de la temporada más agitada para la provincia, llegó de por medio la decimoprimera entrega anual de los premios Traveller Review Awards del portal Booking, donde se reconoce a los proveedores de viajes de 220 países y territorios por su gran hospitalidad.
“Los detalles son lo que muchas veces recordamos de los lugares donde nos hospedamos. Una bienvenida cálida, consejos de lugares para visitar en la zona, colaborar en la solución de algún inconveniente que se pueda generar en el viaje son algunos de esos aspectos que hacen más hospitalario a un hospedaje”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking para Argentina, Uruguay y Paraguay. “En Argentina nos caracterizamos por la cordialidad y amabilidad por eso nos pone muy contentos tener tantos destinos, en cada provincia, que se destacan por su hospitalidad”, concluyó Jimena.
En ese marco, la comunidad viajera argentina señaló a Nono, Villa General Belgrano y Villa Yacanto como las localidades donde vivieron experiencias inolvidables tanto a la hora de reservar un alojamiento como durante su estadía.
A las 3 localidades mencionadas se suman La Cumbre y Río Cuarto para así completar el listado de los cinco destinos más cordiales con sus visitantes en la provincia de Córdoba.
Cabe remarcar que en su edición 2023, Booking reconoció a 20.780 socios colaboradores en Argentina quienes hacen que sus huéspedes tengan una estadía excelente.
Los aspectos más valorados por los huéspedes son: el personal (9), la limpieza del hospedaje (8,9) y su ubicación (8,9).
A continuación, la lista de destinos más hospitalarios de la provincia de Córdoba
Nono
Villa General Belgrano
Villa Yacanto
La Cumbre
Río Cuarto
La participación fue exclusiva para clientes que se hayan hospedado en un alojamiento, hayan alquilado un auto o se hayan trasladado en un taxi pueden dejar un comentario sobre su experiencia en ese portal.
Dado a que los comentarios no se editan ni se corrigen, los usuarios de la página pueden tomarlos como una referencia auténtica de la experiencia de una persona real al hospedarse en un alojamiento o al utilizar el servicio de transporte terrestre ofrecido por los colaboradores de Booking.com.