Luego de que se publicara en el Boletín Oficial de la Provincia de Córdoba una resolución de Lotería de Córdoba por la cual el directorio de la misma resolvió, entre otras cuestiones, aprobar el modelo de contrato de concesión del juego online en la provincia, el concejal Juan Pablo Quinteros de Encuentro Vecinal Córdoba aseguró que dicho texto resulta ambiguo y confuso en lo referido a la habilitación del juego online en nuestra ciudad.
Al respecto, Quinteros dijo que “mientras algunos interpretan que la Ordenanza 11.684 lo prohíbe (al juego online)”, otros interpretan que la normativa “regula sólo actividades a desarrollarse en espacios públicos (lugares) por tratarse del Código de Espectáculos Públicos”, quedando exceptuadas las actividades de este tipo que se lleven a cabo en internet, sin espacio físico determinado.
“A esto se suman aquellas voces que sostenían que técnicamente era imposible prohibir el juego online”, destacó. Y agregó: “Lo que queda claro que se ha creado un espacio de interpretación en el modelo de contrato de concesión del juego online en Córdoba que seguramente terminará en la Justicia con los resultados que ya todos conocemos de antemano”.
“Del texto de los contratos que firmará Lotería de Córdoba con los licenciatarios del juego online, surgen ambigüedades que sin lugar a dudas sembrarán confusión a futuro. Simplemente exigimos reglas claras y la respuesta que recibimos fue el silencio”, remarcó.
Finalmente, Quinteros sostuvo: “No podemos dejar de denunciar este ardid, pergeñado para seguir empobreciendo a los que menos tienen. Las autoridades del Gobierno municipal pueden guardar un silencio cómplice; quienes tenemos el deber de controlar y representar a los vecinos que nos sentaron en una banca, no!”.