El defensor de Talleres Julio Buffarini se resintió de una antigua lesión en los ligamentos de la rodilla derecha y podría perderse los próximos compromisos del equipo debido a que no se descarta la posibilidad de someterlo a una intervención quirúrgica.
En ese sentido, si bien no existe hasta el momento una información oficial del club de barrio Jardín sobre el grado de la lesión de Buffarini, la resonancia magnética realizada al futbolista en las últimas horas confirmó la lesión en los ligamentos de la rodilla derecha, según trascendió en medios de prensa.
El ex jugador de San Lorenzo, Boca y San Pablo de Brasil, arrastra una antigua lesión que no le impide jugar pero que se agravó en el último partido ante Defensa y Justicia por la Liga Profesional.
La lesión de Buffarini requiere una operación a la que el jugador siempre se opuso apoyado en que su masa muscular lo ayudó a superar el problema que sin embargo no desapareció de su rodilla.
En caso de necesitarlo, el reglamento de la Liga Profesional le permite a Talleres solicitar a la AFA el permiso para contratar un reemplazante.
Entrenamiento y fútbol ante Las Palmas
Ayer, en horario matutino, Talleres realizó la segunda práctica de la semana bajo las ordenes de Javier Gandolfi pensando en el compromiso del próximo domingo ante Banfield.
El plantel se dividió en dos grupos, aquellos que sumaron menos minutos durante el último fin de semana hicieron fútbol ante Las Palmas. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos y fue victoria por 5 a 2 del Matador. Los goles del albiazul los marcaron Favio Álvarez (x2), Christian Oliva(x2), Luciano Viano.
Aquellos que jugaron más minutos el pasado sábado ante Defensa y Justicia, realizaron trabajos de posesión 6 vs 6 más 2, y terminaron con un reducido de 7 vs 7. Los entrenamientos continuarán hoy por la mañana en el Amadeo Nuccetelli.