Racing de Nueva Italia venció 1-0 a Deportivo Maipú en el Estadio Miguel Sancho y sumó su segunda victoria al hilo en su casa.
El único tanto del encuentro lo marcó Leandro Fernández, a los 43 minutos del complemento. La Academia, que venía de dos derrotas consecutivas –ante Villa Dálmine por el torneo y ante River por Copa Argentina- mostró determinación y lo fue a buscar desde el primer minuto. En el frente estaba un Deportivo Maipú que venía de un gran comienzo de torneo, a solo tres puntos del líder, Quilmes.
El partido fue friccionado y muy peleado en la mitad de la cancha, y el local no encontró claridad en sus intentos por romper el cero en los primeros minutos. Aun así, nunca perdió la paciencia y supo manejar los tiempos del partido. La visita intentó manejar los hilos del partido desde la mitad de la cancha, con dos jugadores de jerarquía como Rubens Sambueza y Luciano Herrera, pero nunca pudo generar jugadas claras de peligro y, cuando llegó, se encontró con un gran Leonardo Rodríguez bajo los tres palos.
El local tuvo personalidad y mostró la solidez que lo caracterizó el año pasado, en el Torneo Federal A, sobre todo cuando, con el correr de los minutos, la hinchada comenzó a presionar. Tanto fue, tanto lo buscó, que la Academia encontró su premio, casi al final del partido. Llegando a los 43 minutos del complemento, el ingresado Luciano Paredes se tomó un tiempo más en el área y asistió de manera exquisita con un taco a “Lei” Fernández, que definió con un disparo cruzado rasante que dejó parado al guardameta Juan Pablo Cozzani.
El conjunto de Nueva Italia suma así nueve puntos en lo que va del torneo –el 50% de los puntos-, se aleja del fondo y se mete en puestos de reducido. En tanto, el conjunto mendocino dejó pasar la chance de acercarse a Quilmes, que venció 2-0 a Estudiantes de Caseros, y quedó, al igual que Racing, a seis puntos del líder. En la próxima jornada, la Academia visitará a Independiente Rivadavia de Mendoza, mientras que Maipú recibirá a un necesitado Deportivo Riestra.