En tan solo un par de horas, la selección Argentina se ensambló en el predio de AFA ubicado en Ezeiza. Los jugadores que alzaron la tercera Copa del Mundo, más otros aditivos para potenciarla, comenzaron a llegar de todas partes del planeta.
Si bien se esperaba que Lionel Messi llegue en las últimas horas de ayer o en las primeras horas de hoy, el astro adelantó su vuelo privado, madrugó a varios y arribó bien temprano junto a Antonela Rocuzzo y sus tres hijos.
Argentina jugará dos amistosos en su primera fecha FIFA post victoria en el Mundial. El primero será el jueves a las 20:30 ante Panamá en el estadio Monumental. Cinco días después, el martes 28, los dirigidos por Lionel Scaloni recibirán a Curazao en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Los 34 citados:
Arqueros: Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani.
Defensores: Nahuel Molina, Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Juan Foyth, Lautaro Blanco y Nehuén Pérez.
Volantes: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Thiago Almada, Maximo Perrone, Facundo Buonanotte, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía y Valentín Carboni.
Delanteros: Ángel Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Paulo Dybala, Lionel Messi, Ángel Correa, Nicolás González y Giovanni Simeone.
Los partidos se verán por la Televisión Pública:
El Gobierno nacional dispuso ayer que todos los partidos amistosos que la selección Argentina dispute a lo largo de este año sean transmitidos por la Televisión Pública, al considerar que esos encuentros deportivos revisten un “interés relevante” y ante la negativa de la empresa Torneos y Competencias de vender los derechos de transmisión.
La Resolución 228/2023, publicada el Boletín Oficial, lleva la firma del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y declara como “evento deportivo de interés relevante a todo partido amistoso nacional e internacional que dispute la selección mayor de fútbol masculino durante el año 2023”. La decisión se basa en el artículo 77 de la ley N° 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que garantiza el derecho al acceso universal -a través de los servicios de comunicación audiovisual- a los “contenidos de interés relevante y de acontecimientos deportivos, de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”.
En los considerandos de la medida se indicó: “No hace falta desarrollar extensamente lo que significa la práctica del fútbol para los y las habitantes de la República Argentina y, menos aún, por su proximidad en el tiempo, la importancia que adquirió la obtención por parte de la selección masculina argentina de fútbol del campeonato del mundo en la ‘Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022’, que significó el tercer título mundial en su historia”.