La ex directora del Hospital Materno Neonatal declaró por la muerte de bebés. A principios de marzo, prometió volver a Tribunales Dos para ampliar su versión acerca de las muertes de recién nacidos ocurridas entre marzo y junio del año pasado sin ninguna causa de riesgo prevalente.
Liliana Asís, de 74 años, ex directora del centro de salud, se presentó nuevamente ante el fiscal Raúl Garzón. Fue trasladada desde el Servicio Penitenciario de Bouwer y cerca de las 9:30 horas inició la indagatoria.
Una hora y media más tarde hubo un intervalo debido a los nervios que estaba experimentando, y retomó su testimonio pasadas las 11:00 hasta las 15:30.
Asimismo, su testimonio es clave y comenzó con un relato detallado sobre las muertes que se registraron durante ese período de tiempo, hasta que el hecho se hizo público en agosto de 2022. Además, se le interrogó acerca de las comunicaciones que mantuvo con el exministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo.
En una escucha telefónica a la que trascendió, en donde ambos reconocieron un caso de mala praxis. En dicha oportunidad, habrían estado hablando sobre uno de los bebés que falleció el 23 de abril de ese año.