En vísperas de un nuevo aniversario por la Guerra de Malvinas el sábado por la noche, el intendente de Córdoba, Martín Llaryora, promulgó una ordenanza que les dona por 99 años una propiedad a los veteranos para formar la Casa del Veterano.
La misma tiene lugar en barrio Ampliación Jardín Espinosa La vigilia, encabezada por el Intentente, contó con la participación de Fuerza Mayor, Facundo Toro, Sendero Folk, Nico Villa y Los Mellizos, que brindaron diversas propuestas culturales.
Las actividades, que comenzaron alrededor de las 20.30 horas, incluyeron otras propuestas emotivas, como videos alusivos a la fecha y se sirvió el tradicional chocolate caliente realizado por miembros del Ejército.
Llegada la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y posteriormente la Marcha de Malvinas, interpretadas por la banda “Boquerón” del Regimiento de Infantería Paracaidistas 2 y la Banda de la Escuela de Aviación Militar.
En este contexto, cabe mencionar que en Córdoba existe el Museo Nacional de Malvinas (MUNAM), ubicado en Oliva, que atesora más de cinco mil objetivos que fueron parte de la guerra.
El espacio, que además exhibe aviones de la Fuerza Aérea y un helicóptero, fue declaro de interés histórico, cultural y turístico por la Legislatura de Córdoba en 2021. Se encuentra en una infraestructura que simula la proa del ARA Manuel Belgrano, allí están los elementos donados.