Atenas consiguió el domingo por la noche su tercera victoria consecutiva. Esta vez, derrotó a Oberá como local por 96 a 86, con Omar Cantón y Federico Mariani como máximos anotadores, con 26 y 22 puntos respectivamente.
Fue un buen arranque para ambos equipos, con Atenas aprovechando el tiro exterior (tres de cuatro) y Oberá rotando la pelota para encontrar el mejor lanzador. Pasado cinco minutos , el marcador estaba 16 a 17 arriba los visitantes. La paridad siguió hasta cerrar los primeros 10, donde los misioneros terminaron ganando por dos (27-29). En la rotación del banco, fue Oberá quien sacó ventaja. Con una plantilla más larga pudo despegarse, aunque no logró llegar a los dos dígitos. Con el empuje del juvenil Matías Stanic, el Griego volvió a achicar y mantenerse en juego. Lo que siguió fue lo más parejo del encuentro, aunque Oberá se volvió a llevar otro cuarto solo porque Xavier Carreras clavó un triple sobre la chicharra para cerrar 49-52 arriba.
Durante los primeros minutos del tercero la paridad siguió, pero Atenas no aflojó y le dio pelea a un equipo que está entre los cuatros primeros de la competencia. Omar Cantón era la principal vía de gol del local con 21 puntos, mientras que en Oberá, Charles Mitchell aportaba 13. Quizás en su mejor momento de la temporada, Atenas pasó al frente y llegó a sacar siete de diferencia 69 a 62. Oberá no pudo y no logró encontrar el aro, y solo convirtió 10 puntos en el cuarto que terminó 72 a 62 para el Griego.
Pese al desgaste mayor que hizo Atenas, la gran virtud fue no bajar la intensidad y soportar los intentos de reacción de la visita. Los dirigidos por Álvaro Castiñeira debían demostrar que podían ante un rival claramente superior, teniendo en cuenta como llegaban a este partido, y así fue. Atenas ganó un gran juego y sueñan con salvarse pensando en el final de la temporada.