Culminada la fecha entre semana –la única que estaba estipulada en el calendario- los equipos de la Liga Profesional del fútbol argentino ya se preparan para enfrentar la décimo segunda jornada. Y justamente, un cordobés será el encargado de dar el puntapié inicial.
Mañana, desde las 16.30, Instituto estará visitando a Defensa y Justicia en Florencio Varela, en lo que promete ser un verdadero partidazo. Si bien Lucas Bovaglio no dio indicios del once inicial, adelantó luego de la victoria ante Vélez que no repetirá el once.
Más tarde, a las 19, Belgrano hará lo propio ante Gimnasia (LP), al mismo tiempo que Boca será local de Estudiantes en el primer partido de Jorge Almirón en La Bombonera.
El domingo estará cargado de partidos y con muchos que prometen buen fútbol. A las 16.30, Independiente y Racing se verán las caras en el Libertadores de América en una nueva edición del clásico, que encuentra a ambos equipos en presentes muy distintos, pero con la misma obligación de quedarse con los tres puntos.
Más tarde, a las 19, el puntero River visita a un Newell’s en alza, que llega de vencer 1-0 a la Academia en el Cilindro.
Para cerrar la jornada dominguera, Talleres y San Lorenzo se verán las caras en el Mario Alberto Kempes, en un duelo de alto voltaje con equipos que aspiran a quedar bien arriba.
La jornada culminará el lunes con cinco encuentros, entre los que se destacan el choque entre Sarmiento de Junín y Arsenal, clave en la lucha por no descender, y Atlético Tucumán ante Rosario Central, que llega en un inmejorable momento.
Será una incógnita la decisión de los entrenadores que compiten en copas internacionales, ya que la próxima semana nuevamente vuelven al ruedo la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
En ese sentido, los tres rivales de los equipos cordobeses –Defensa y Justicia, Gimnasia y San Lorenzo- vuelven a jugar en pocos días, por lo que podrían realizar varias modificaciones.