domingo 9 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Sucesos
En Mendoza

Imputaron por tenencia ilegal de armas y amenazas al humorista «Cacho Garay»

Tras una denuncia de su esposa, que tuvo que ir a un refugio de mujeres, el humorista fue aprehendido en el marco de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Violencia de Género. La policía secuestró cinco armas de fuego

Redacción Por Redacción
13 de abril de 2023
Imputaron por tenencia ilegal de armas y amenazas al humorista "Cacho Garay"

El comediante Juan «Cacho» Garay fue imputado hoy por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y amenazas agravadas por mediar violencia de género, tras ser detenido en la localidad mendocina de Luján de Cuyo por una denuncia de su esposa, informaron hoy fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Daniel Carniello, imputó este jueves a «Cacho» Garay y, posteriormente, previo pago de una fianza, ordenó el recupero de la libertad del humorista. En este contexto la justicia le impuso una exclusión de la vivienda ubicada en Luján de Cuyo.

«Recuperó la libertad el señor Garay, se ofrecieron las garantías necesarias y se ofreció una fianza a los fines que el fiscal tenga el aseguramiento del imputado en el proceso», dijo esta mañana el abogado defensor Daniel Romero.

En tanto, esta tarde cerca de las 19, tras las medidas de rigor, el humorista mendocino fue liberado de la Comisaría 11 de Luján de Cuyo, donde había quedado alojado.

En dialogo con medios que estaban en la puerta de la sede policial, Garay sostuvo: «se me denuncia por una supuesta amenaza y eso es todo. En cuanto a lo que sigue a eso, piden un allanamiento».

Mencionó al canal TN que vive en «una casa colonial donde hay todo tipo de antigüedades» y sostuvo que los dos fusiles -que hallaron durante el allanamiento- datan de 1700 y de 1800 y «entre eso había dos escopetas muy viejas. Cuando hacen el peritaje, jamás me imaginé que funcionaban».

«Yo no sé manipular armas, para mí eran adornos», se defendió. «Todo lo que se dijo tendrá que ser probado, estoy muy tranquilo» sostuvo.

Garay fue aprehendido ayer, pasado el mediodía, en una vivienda ubicada en calle 20 de Septiembre, en el marco de un allanamiento dispuesto por la Unidad Fiscal de Violencia de Género y luego fue trasladado a la Comisaria 11, de la localidad antes mencionada, a unos 17 kilómetros de la capital provincial.

Durante el allanamiento, la policía secuestró cinco armas de fuego que fueron puestas a disposición de la Justicia para su peritaje, que arrojó como resultado que dos de ellas estaban aptas para su uso y no estaban declaradas; en tanto el resto de las armas no estaban aptas para su uso.

La denuncia trascendió en los últimos días luego de que el abogado de la denunciante, en entrevistas realizadas a medios televisivos de la ciudad de Buenos Aires, dijera que la esposa del humorista decidió recurrir a la Justicia luego de un episodio de violencia que habría ocurrido en un hotel de la ciudad cordobesa de Carlos Paz, el fin de semana pasado.

El letrado sostuvo que su clienta tuvo que ir a un refugio para mujeres, ya que su esposo se negaba a dejar la casa que compartían en Mendoza e indicó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sido «víctima de violencia física, psicológica, económica y sexual».

«Viene de un largo período de sufrir violencia en todos los sentidos», dijo el abogado querellante José Manuel Fiz.

Antes de su aprehensión, Garay compartió un mensaje en sus redes sociales en el que escribió, «Gracias a los miles de mensajes de apoyo. Y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina».

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga
Sucesos

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

8 de noviembre de 2025
Detuvieron en Córdoba a dos hombres buscados por robos con inhibidores en el Chaco
Sucesos

Seguridad. Detuvieron en Córdoba a dos hombres buscados por robos con inhibidores en el Chaco

8 de noviembre de 2025
Fuerza Policial Antinarcotráfico
Sucesos

Operativo. Secuestraron más de 2.300 dosis de cocaína en Cosquín: tres detenidos

7 de noviembre de 2025
Clausuraron cuatro máquinas de aplicación de fitosanitarios por no contar con habilitación
Sucesos

Río Segundo y Pilar. Clausuraron cuatro máquinas de aplicación de fitosanitarios por no contar con habilitación

7 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El arquitecto cordobés, Marcello Rodríguez Pons al momento de recibir el reconocimiento.

Arquitectura y diseño. El arquitecto cordobés Marcello Rodríguez Pons, premiado en Milán

Por Héctor Magnone - Especial
7 de noviembre de 2025
0

Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Siniestro. Tragedia en Colonia Caroya: una ciclista murió tras ser embestida por un auto que se dio a la fuga

Por Redacción
8 de noviembre de 2025
0

Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Este lunes. Asueto en la Administración Provincial por el Día del Empleado Público

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Ministerio de Educación. Córdoba bloqueó Roblox en las escuelas, como acción preventiva contra el acoso

Por Redacción
7 de noviembre de 2025
0

Carla Bustos Pooley y Federico Galeotti.

Arquitectura y diseño. Muebles cordobeses obtuvieron el Sello del Buen Diseño Argentino

Por Héctor Magnone - Especial
22 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Cultura

Con un homenaje a Willington, el Kempes se vistió de gala para la Noche de los Museos

11 horas atrás
Hoy Córdoba

Los tres barrios donde estará el Operativo DNI esta semana

11 horas atrás
Fútbol

Con un triunfo clave ante Platense, Talleres respira en la tabla y se mete en la pelea por los playoffs

13 horas atrás
Automovilismo

Colapinto se mostró molesto con los cambios en su auto: “Me sentí bastante lento”

15 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.