La crisis desatada en el PRO por la decisión de Horacio Rodríguez Larreta de convocar a una doble votación en la Ciudad de Buenos Aires genera preocupación en las filas de la Coalición Cívica y la UCR, sus socios en Juntos por el Cambio (JxC).
Tanto es así que los máximos referentes de ambas fuerzas salieron a reclamar públicamente que sus aliados aplaquen la disputa interna. “Tenemos que dejar de lado las peleas para proponerles un futuro a los argentinos”, dijeron las autoridades de la CC desde Corrientes.
“Desde la CC hacemos un llamado urgente a los dirigentes de JxC para que pongamos una visión de grandeza, virtud y acuerdo a largo plazo por encima de nuestras diferencias coyunturales”, agregó la Mesa Ejecutiva del partido de Elisa Carrió.
Por su parte, Morales pidió que sus socios se enfoquen en la discusión programática. “La pelea ya pasó, la Boleta Única es una bandera de JxC. Además, es una decisión ya tomada y hay que terminar con eso, porque tenemos una inflación de 7,7% y nos tenemos que enfocar en el plan de Gobierno”, señaló el gobernador de Jujuy y también precandidato presidencial de JxC, quien consideró que sus socios “deberían tranquilizarse” y enfocarse “en dar muestras de que JxC es la única fuerza política que está en condiciones de gobernar la Argentina”.