martes 4 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Elecciones 2023

Agitado reacomodamiento tras el paso al costado de Fernández

Luego de confirmar que no irá por la reelección, en un mensaje destinado al cristinismo, el Presidente pidió dirimir las candidaturas del FdT en las primarias. Scioli levanta el perfil y Kirchner pide un candidato “de consenso”

Redacción Por Redacción
24 de abril de 2023
Agitado reacomodamiento tras el paso al costado de Fernández

Con sendos actos partidarios el Frente de Todos (FdT) comenzó el sábado último una nueva etapa en su estrategia electoral, con la que buscará reordenar su debate interno a dos meses de la fecha límite para inscribir precandidatos y tras el anuncio del presidente Alberto Fernández un día antes cuando confirmó que no se postulará a la reelección.

La incertidumbre dentro del FdT pasa ahora por si los espacios que componen la coalición consensuarán un postulante que aglutine a todos los sectores o si, por el contrario, se competirá en las Paso (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) del 13 de agosto con la participación de los diversos precandidatos ya lanzados, como Daniel Scioli y Juan Grabois, y los que podrían sumarse, como Sergio Massa, Eduardo “Wado” De Pedro y Agustín Rossi.

En esa línea, tras la reunión del Consejo del Partido Justicialista el viernes pasado que presidió Fernández, fuentes cercanas al Presidente confirmaron que el mandatario “hará todo lo posible” para que haya primarias dentro de la coalición oficialista, una postura resistida por los socios del propio frente. “La lógica es que los que ya se lanzaron van a querer participar”, enfatizaron desde el entorno presidencial, además de reiterar que Fernández quiere que la lapicera la tenga “la gente”.

Así, con el jefe de Estado fuera de la carrera electoral, los albertista y el propio Presidente impulsarán la realización de las Paso, ya que sostienen que es “la mejor herramienta para dirimir las candidaturas y no el dedismo”.

Sin embargo, todas las miradas están puestas en los pasos que podría dar la vicepresidenta Cristina Kirchner, ya que su decisión de postularse -o no- terminaría de ordenar el tablero de la estrategia electoral del FdT, y si se inclinara por participar sería el único camino posible para evitar la competencia interna.

El viernes pasado, el jefe de Estado difundió por redes sociales un video, titulado “Mi decisión”, en el que afirma que tomó su decisión debido a la crisis económica que atraviesa el país. El material se publicó minutos antes de la apertura de los mercados, en un claro intento de tratar de llevar algo de tranquilidad después de una semana de total incertidumbre y suba de la cotización informal de la divisa norteamericana.

Agitado reacomodamiento interno

El diputado nacional y referente de La Cámpora Máximo Kirchner encabezó el sábado último el cierre del plenario de la militancia organizado por el kirchnerismo porteño en el microestadio de Ferro, con un mensaje de apoyo a la vicepresidenta Cristina Kirchner y un pedido para que sea candidata en los comicios de este año.

Durante su discurso, criticó a la oposición, al acuerdo con el FMI, a los integrantes del Frente de Todos que “especulan” y pidió que los militantes fueran a La Plata al acto de Cristina el próximo jueves. Allí, Máximo pidió: “De cara a lo que viene, tenemos que tener un programa de Gobierno inquebrantable para todo el FT, para no tener dolores de cabeza después”.

Horas antes y unos días después de haberse fotografiado con la camporista Mayra Mendoza, el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, había destacado el “coraje” del presidente al decidir no competir por su reelección y ratificó que- “hoy más que nunca” será precandidato presidencial por el FdT.

Temas: Alberto FernándezDestacadasElecciones 2023Frente de Todos
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre
Nacional

Despedida. Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre

4 de noviembre de 2025
Polémica por los dichos de la senadora cordobesa Álvarez Rivero
Nacional

Senado. Carmen Álvarez Rivero oficializó su pase a La Libertad Avanza

4 de noviembre de 2025
Karina Milei reunió a los diputados violetas y confirmó a Bornoroni como jefe del bloque
Nacional

En Casa Rosada. Karina Milei reunió a los diputados violetas y confirmó a Bornoroni como jefe del bloque

4 de noviembre de 2025
Presupuesto
Nacional

Tras empate en Diputados. El Gobierno se quedó con el dictamen del Presupuesto 2026 por el voto doble de Benegas Lynch

4 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Comunidades de fe. De la Alemania de 1517, a la Córdoba del 2025: las iglesias evangélicas locales

Por Naitria
3 de noviembre de 2025
0

Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Mala noticia. Epec aplicará la mayor suba del año en las boletas de octubre

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Cuenta regresiva. Tini Stoessel: comenzó la venta general para su concierto en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Douglas C-54 matrícula TC-48.

Reparación histórica. El vuelo de los cadetes: a 60 años de la desaparición sus familiares no olvidan

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Pastor

Judiciales. Un pastor evangélico irá a juicio por abuso sexual en Córdoba

Por Redacción
3 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

YPF y ENI sellan alianza estratégica con Adnoc para GNL argentino

12 minutos atrás
Nacional

Guillermo Francos se despidió como jefe de Gabinete: Gracias y hasta siempre

21 minutos atrás
Nacional

Carmen Álvarez Rivero oficializó su pase a La Libertad Avanza

35 minutos atrás
Automovilismo

Colapinto anticipó sus expectativas en el GP de Brasil: Puede pasar cualquier cosa

46 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.