Un niño de 5 años sufrió la fractura de una de sus piernas al ser atropellado por un patrullero de la Policía de Córdoba en medio de un operativo cerrojo que tuvo lugar el domingo en barrio Villa Siburu de nuestra ciudad. Tras el acontecimiento, un grupo de vecinos atacó con golpes de puño y piedras al efectivo que protagonizó el siniestro y a otros dos que llegaron para auxiliarlo.
El hecho se produjo en esquina de Los Ángeles y Namuncurá durante la tarde del domingo, cuando una patrulla inició la persecución de una moto Gilera Smash tripulada por dos personas que, según la Policía, evadieron un control de tránsito. Al respecto, el cabo Danilo Sánchez, quien manejaba el móvil policial, relató: “Me encontraba patrullando en el sector, con el móvil policial, cuando escucho por la radio que mis compañeros estaban en un operativo cerrojo en procura de una motocicleta y colaboro con el operativo cerrojo haciendo un patrullaje por el sector, cuando lamentablemente sucede el siniestro con la criatura”.
Por su parte, Débora, la abuela del niño atropellado, sostuvo que el patrullero ingresó “a toda velocidad”. “El móvil venía con un solo policía, no vimos persecución, no hubo sirenas, no hubo nada, entró como siempre entran a esta villa, porque para ellos es una villa. Entró a toda velocidad y frenó porque el nene estaba abajo del auto”, dijo.
El niño quedó debajo del auto policial y fue auxiliado por vecinos que, junto a su madre, lo llevaron al Instituto Modelo de Cardiología, situado a pocas cuadras, donde se determinó que tenía fractura de tibia y peroné. Tras el hecho, los habitantes del barrio atacaron al efectivo que conducía la patrulla cuando este intentó asistir al menor, y dañaron el rodado al arrojarle piedras.
Luego, los vecinos hicieron lo mismo con otros dos policías y una patrulla que llegó al lugar en colaboración, por lo que en total tres efectivos quedaron heridos, según se informó desde la fuerza.
Desde la Justicia imputaron a Sánchez por lesiones culposas y solicitaron las filmaciones de las cámaras instaladas sobre los vehículos policiales involucrados, las cuales serán claves para la causa.