San Lorenzo hizo pesar su localía y arrancó mejor que Atenas en la esperada serie por la permanencia en la Liga Nacional de Básquet. Con mayor intensidad en el comienzo, el dueño de casa logró sacar ventaja (13-4) con Facundo Rutenberg como abanderado.
Hasta ese momento, el Griego no había podido entrar en juego, tanto que Álvaro Castiñeira tuvo que pedir dos tiempos muertos para intentar frenar al Ciclón. En total, fueron siete las pérdidas del Verde, mientras que el local metió todo lo que tiró. El primer cuarto fue 29 a 15.
Promediando el segundo período, la diferencia se mantenía en 15 puntos. Atenas seguía sin encontrar las soluciones para contrarrestar la defensa y el ataque local, que estaba encendido de la mano de Lucas Ortiz, que desde el perímetro le dio los puntos necesarios al Cuervo para sacar la máxima de 19 (42-23). Lo único a rescatar en el equipo cordobés fue el tres de tres de Alejandro Konsztadt. Al descanso, se fueron 47 a 30.
En el tercero tampoco apareció el Griego, que nunca logró estar a la altura de lo que se estaba jugando. Así, San Lorenzo fue liquidando el partido tempranamente. El final fue con un apabullante 99 a 65. La serie continúa hoy, desde las 21 horas, también en Buenos Aires.
Por otra parte, en la Liga Argentina, la segunda categoría, quedaron confirmados los semifinalistas de las respectivas conferencias Sur y Norte.
En el sector Sur, el cuadro quedó conformado por los cruces Racing de Chivilcoy (1º)-Hispano Americano de Río Gallegos (5º) y Zárate Básket (2º)-Ciclista Juninense (3º).
En el grupo Norte la sorpresa fue la eliminación de Barrio Parque, número uno de la fase regular, a manos de Libertad de Sunchales (10º en la general). En consecuencia los cruces serán GEPU de San Luis (4º)-Libertad (10º) y Ameghino de Villa María (2º)-San Isidro de San Francisco (3º).