Inter, con el argentino Lautaro Martínez entre sus titulares, impuso su jerarquía para derrotar, de visitante, a Milan por 2 a 0 en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League jugado en el estadio San Siro.
El equipo dirigido por Stefano Pioli tuvo una media hora inicial letal, a punto tal que en esa franja recibió los dos goles que le dieron la victoria a partir de conversiones del bosnio Edin Dzeko y el armenio Henrikh Mkhitaryan.
Milan, que hacía de local, nunca pudo reaccionar y en el segundo tiempo ambos equipos se trabaron, pero el Rossonero no tuvo reacción y le faltaron nombres para tener elementos con los que dar vuelta el resultado. Inter salió a comerse la cancha con la idea de dar golpes de nocaut rápidos. Los dirigidos por Simone Inzaghi tuvieron muchas acciones, fueron contundentes con la proyección de sus volantes y una gran labor de Dzeko y Martínez.
A los siete minutos de iniciado el encuentro, el Inter tuvo un tiro de esquina muy bien ejecutado por Calhanoglu, y la pelota fue al pie de Dzeko, que estaba luchando con Calabria. El bosnio la tomó de aire de primera y la llevó al fondo de la red, dejando sin reacción al arquero Maignan.
Un par de minutos después, Dimarco desbordó por la izquierda del ataque Neroazzurro y envió un centro atrás, Mkhitaryan la tomó y entró al área con la pelota dominada y definió sin ponerse nervioso ante la salida del arquero francés.
Milan deberá trabajar mucho para poder dar vuelta el marcador en la revancha del próximo martes en el mismo escenario de ayer, aunque en esa oportunidad en vez de San Siro, se llamará Giuseppe Meazza.