Los argentinos Camilo Ugo Carabelli y Andrea Collarini accedieron ayer a los octavos de final del Challenger de tenis de Turín, en Italia, al derrotar por la ronda inicial al bosnio Nerman Fatic por 4-6, 6-3 y 6-4 y al checo Tomas Machac por 4-6, 7-5 y 6-1, respectivamente.
El porteño Ugo Carabelli, situado en el puesto 152 del ranking mundial de la ATP, superó al bosnio Fatic (268), al cabo de dos horas y 20 minutos de contienda. El jugador porteño se medirá en la segunda fase contra el vencedor del duelo que protagonizarán mañana el italiano Federico Gaio (337) y alemán Oscar Otte (114).
En tanto, el estadounidense nacionalizado argentino Collarini (198) venció al checo Machac (125), luego de dos horas y ocho minutos de enfrentamiento. Collarini jugará en los octavos de final contra otro argentino: el porteño Juan Manuel Cerúndolo (105), quien fue exceptuado de participar de la primera ronda del torneo.
El certamen cuenta con otro argentino: el bonaerense Sebastián Báez (40), primer cabeza de serie, quien también debutará directamente en la segunda ronda y se enfrentará al italiano Riccardo Bonadio (168), quien ayer le ganó por la fase inicial a su compatriota Gabriele Piraino (482) por 6-4 y 6-3.
El Challenger de Turín, en la región italiana de Piamonte, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 200.000 dólares en premios.
Sorpresiva eliminación
El español Carlos Alcaraz (2) perdió ayer ante el húngaro Fabian Marozsan (135°) por 6-3 y 7-6 y quedó eliminado del torneo Master 1000 de Roma en una de las sorpresas de la jornada en el Foro Itálico de la capital italiana.
Marozsan dejó afuera del torneo a Alcaraz en apenas una hora y media de partido, en el que exhibió mucha solidez en su juego y se terminó imponiendo sobre el joven tenista español, que el próximo lunes será número 1 en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del inicio de Roland Garros.