Este jueves por la tarde falleció Evelia Zárate, la mujer de Cruz del Eje que había ingresado a internación en el Hospital Domingo Funes luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de su pareja, provocándole un grave daño neurológico que la dejó en coma con asistencia respiratoria mecánica.
Fernando Heredia, el femicida, permanece en el complejo carcelario Andrés Abregú, en la misma ciudad, bajo custodia policial. El caso está siendo investigado por el fiscal Raymundo Barrera quien lo imputó de homicidio calificado en grado de tentativa. Aún no se identificaron denuncias previas de parte de Zárate.
El hecho había ocurrido en la noche del martes, en la calle Bailen del barrio Tiro Federal, el domicilio de la víctima. La mujer de 46 años había sido trasladada al Hospital Aurelio Crespo de la ciudad, donde recibió atención médica especializada y luego fue derivada al Hospital Domingo Funes, en Santa Maria de Punilla debido a la gravedad de su estado.
Con la muerte de Evelia Zárate ya son nueve los femicidios contabilizados en la provincia de Córdoba en lo que va del año.
El fiscal se disculpó por las declaraciones erróneas
Por su parte, el fiscal Barrera se retractó y pidió disculpas a la Cámara Criminal y Correccional por haber hecho declaraciones erróneas a la prensa y dijo asumir totalmente la responsabilidad de haber dado esa información.
Barrera había declarado que en 2017 se inició una causa de violencia de género contra Fernando Heredia, el femicida de Evelia Zárate, pero que no había tenido resolución en la mencionada Cámara. Cuando realmente, el 12 de abril de 2017, Heredia fue condenado a dos años de prisión por violencia de género, lesiones leves agravadas reiteradas y amenazas.