Una mujer recibió un disparo en la cabeza el sábado a la noche, cuando cuatro delincuentes en dos motos la abordaron en barrio Cooperativa Güemes e ingresaron a su domicilio, según informó ayer la Policía. La familia de la víctima, quien evoluciona favorablemente tras haber sido sometida a una cirugía, sospecha que los malvivientes contaban con información sobre una herencia que había recibido la joven.
Cerca de las 20 horas del sábado, Gisela Vaca (33) llegó a su casa de barrio Cooperativa Güemes junto a sus cuatro hijos de 17, 14, ocho años y otro de dos semanas. Luego de acostar al más pequeño, volvió al ingreso de su domicilio para cerrar la puerta y los delincuentes la sorprendieron y le pegaron un tiro en la cabeza.
Los menores fueron testigos del horror y, según relató Estela, mamá de la víctima y abuela de los niños, cuando vieron a los ladrones armados fueron a resguardar al bebé recién nacido. Los malvivientes se llevaron un televisor viejo que se les cayó de la moto en plena fuga y un celular.
Por su parte, Nancy, hermana de la mujer baleada, contó sobre el robo que “los ladrones ingresaron y le decían que les diera la plata. Ella todo el tiempo quería proteger que no pasaran a donde estaban sus hijos”. “El otro le dice ‘pegale un tiro’ y éste le pega en la cabeza”, detalló.
Al igual que otros puntos de la ciudad, el barrio sufre una seguidilla de robos permanentemente, según indicaron los vecinos. Sin embargo, la familia sospecha que “alguien los vendió”, ya que recibieron una herencia como hijos de desaparecidos, indicó Estela a El Doce. “Habrán pensado que tenía plata”, agregó.
El ataque a Gisela consistió en un disparo directo a la cabeza que podría haberle costado la vida. Sin embargo, la bala no atravesó el cráneo y quedó alojada en él.
Los vecinos, que escucharon el estruendo, fueron a auxiliar a la mujer y la encontraron tirada en el piso de la vivienda. La trasladaron al Hospital Florencio Díaz y luego fue derivada al Hospital de Urgencias, donde, gracias a que los profesionales pudieron actuar a tiempo y extraer la bala, la mujer evoluciona favorablemente y está en buen estado.
La investigación de la causa quedó en manos de la Fiscalía del departamento dos Turno uno, a cargo de la Lourdes Quagliatti. Por el momento no se dispone de más información sobre la búsqueda de los responsables, ya que pesa sobre el caso un secreto de sumario.