El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el Gobierno destinará $1.000 millones para asistir a las cooperativas agropecuarias en la etapa de siembra.
El desembolso se realizará a través de Aportes No Reintegrables (ANR) y el jefe del Palacio de Hacienda se lo transmitió al presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, en una reunión que mantuvieron en la sede ministerial.
Del encuentro participó también el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien antes se había hecho presente en el evento Agroactiva, que se lleva a cabo en la ciudad santafecina de Armstrong.
Allí, el funcionario dijo que el Estado «está aquí para respaldar a los productores y fortalecer el crecimiento con inclusión social».
Bahillo también destacó las medidas que tomó el Gobierno para enfrentar las consecuencias de la sequía.
«El Estado entiende los problemas que la sequía y las heladas le generaron a los productores», resaltó el titular de Agricultura.
Asimismo, sobre el viaje que realizó a China junto a Massa, Bahillo destacó «el interés que hay en el mundo por la Argentina», por lo cual afirmó que el país necesita «más crecimiento y exportación».