sábado 12 de julio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Coalición oficialista

Massa traza su camino político en el Congreso del Frente Renovador

El Frente Renovador liderado por Ministro de economía realiza su Congreso Nacional para ajustar la estrategia electoral de cara a las próximas elecciones del Frente de Todos.

Redacción Por Redacción
10 de junio de 2023
Massa traza su camino político en el Congreso del Frente Renovador

A menos de dos semanas de los cierres de listas, el Frente Renovador (FR) liderado por el ministro de Economía, Sergio Massa, celebrará esta tarde su Congreso Nacional y nucleará dirigentes de todo el país con el objetivo de ajustar la estrategia que adoptará de cara a la ingeniería electoral del Frente de Todos.

La fuerza política creada en 2013 es una de las patas de apoyo de la coalición oficialista y, en las últimas semanas, dio sobradas muestras de disconformidad con el rumbo del frente. Por tanto, este sábado sus principales figuras tomarán la palabra y el titular del espacio cerrará la jornada de debate que tendrá lugar en el estadio Arenas.

Mientras en el interior del frente aún se debate respecto al mecanismo electoral, el ministro de Economía hizo público ya su rechazo a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como método para dirimir candidaturas, y postuló en su lugar la necesidad acordar un candidato de consenso para «ser más competitivos».

«Esto de querer exponer en una primaria si el Gobierno tiene diferencias o no las tiene, la verdad que me parece un gravísimo error», supo reclamar el tigrense luego de que el presidente Alberto Fernández señalara las primarias como el mecanismo «más democrático» para la designación.

Hace algunos días, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) respaldaron su pedido y se plegaron a exigir una fórmula única a través de un comunicado conjunto.

Si bien en la previa al Congreso que fue pospuesto en varias ocasiones, descartan definiciones en torno a candidaturas, se espera que el referente máximo del Frente Renovador a cargo del cierre, realice un cuadro de situación del país y marque los desafíos por delante.

El resto de los dirigentes nacionales contará con 4 minutos para desarrollar su exposición durante la instancia de debate que tiene horario de ingreso a las 13.

Según supo la agencia Noticias Argentinas, el intercambio ahondará en la centralidad de potenciar la expresión federal y en los reclamos de una lista única del Frente de Todos.

En tanto, a las 14:30, se hará además la celebración de los 10 años de la fundación del Frente Renovador y aglutinará a «más de 12 mil congresales».

Los preparativos para el Congreso del Frente Renovador

Se estima que harán uso de la palabra, las titulares de Aysa, Malena Galmarini; y de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren; y los presidentes de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; y del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Claudio Ambrosini.

En la previa, la diputada Moreau planteó que el evento partidario tendrá una dinámica de debate político donde no habrá definiciones respecto a candidaturas sino aproximaciones a una estrategia que permita «ordenar» el Frente de Todos.

«No vamos a cometer el error que estamos cuestionando de definir candidato antes que estrategia política», remarcó en declaraciones radiales.

«Lo primero que tenemos que hacer es ordenar la coalición y eso acompaña al orden económico. No hay orden económico si el gobierno no se ordena políticamente», completó al tiempo que aclaró que no se discutirá si «Massa sí o no».

En los últimos días, la diputada cruzó con dureza al embajador en Brasil y precandidato a presidente, Daniel Scioli, al que lo acusó de «estar jugando a la interna con soldaditos de cartón», en lugar de cumplir sus funciones.

En más de una oportunidad, el ministro de Economía ha rechazado la posibilidad de ser precandidato a presidente y funcionario a la vez.

A pesar de las críticas, Moreau descartó una ruptura del Frente Renovador, aunque subrayó que su referente, Sergio Massa, «no puede ser ministro de Economía de un Gobierno que se está tirando por los medios barbaridades en una PASO cuando la estabilidad económica está en riesgo».

En sintonía, fuentes del espacio, revelaron que la instancia de intercambio nacional mostrará «carácter federal y volumen político» al espacio que -definen- ordenado y a 10 años de su surgimiento, remarcaron que cuenta con representación en todas las provincias desde donde reconocen en su máximo dirigente a un referente con «capacidad de gestión».

A pesar de que hay un sector de precandidatos del Frente de Todos que insisten con una PASO, desde el entorno de Massa aseguran que la imagen de Juntos por el Cambio está en detrimento por los debates internos y señalan que la coalición gobernante debería abstenerse de participar en una PASO que «no es eficiente».

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Temas: DestacadasFrente de TodosPasoSergio Massa
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical
Nacional

Proyección peronista. Kicillof recibió a la CGT en La Plata y refuerza su armado electoral con respaldo sindical

11 de julio de 2025
Javier Milei
Nacional

Acercar posiciones. Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

11 de julio de 2025
Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba
Espectáculos

Cine. Fantasía, ciencia ficción y comedia en la cartelera de Córdoba

11 de julio de 2025
La Justicia definirá el 7 de julio si flexibiliza las visitas a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Nacional

Diez días hábiles. Causa Vialidad: CFK y los demás condenados deberán entregar $ 684 mil millones

11 de julio de 2025

Noticias más leídas

Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Representantes. Cómo votaron los senadores cordobeses cada proyecto aprobado en el Congreso

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

La última novedad es la presentación de tres recursos directos contra el Estado nacional por $ 205.791.120.

Covid-19. Suman tres las demandas por los presuntos efectos adversos de las vacunas AstraZeneca

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

"El Ala". La historia de amor y tragedia detrás del monumento más alto del país, en Córdoba

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Una por una, las opciones para activar los beneficios sociales en la SUBE

Descuento. Una por una, las opciones para activar los beneficios sociales en la SUBE

Por Redacción
11 de julio de 2025
0

Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Rechazo. Regulación de apps de viajes: Uber advierte que 4 de 5 conductores quedarían afuera

Por Redacción
10 de julio de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy País

Milei recibirá en Casa Rosada a estudiantes argentinos que ganaron el mundial aeroespacial de la NASA

13 horas atrás
Economía y Negocios

Retroceso en bonos y acciones tras la aprobación de la ley jubilatoria en el Senado

14 horas atrás
Hoy País

Alberto Fernández cuestionó su procesamiento y acusó a la Justicia de «forzar pruebas»

14 horas atrás
Hoy Córdoba

Uber alertó por mail a sus usuarios en Córdoba sobre una posible regulación que encarecería los viajes

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.