El italiano Francesco Bagnaia (Ducati), campeón vigente, extendió el dominio del fin de semana a la carrera principal de ayer y se quedó con el Gran Premio de Italia de MotoGP de motociclismo, celebrado en el autódromo de Mugello de Italia.
El actual líder del campeonato también se había quedado el sábado último con la competencia Sprint, razón por la cual se llevó 37 puntos en juego para el certamen.
Bagnaia recorrió las 23 vueltas de la exigencia en un tiempo de 41 minutos, 16 segundos 863/1000, aventajando por un segundo 067/1000 al español Jorge Martín (Ducati).
El francés Johann Zarco (Ducati) se subió al tercer y último escalón del podio, al arribar a un segundo 977/1000. El italiano Luca Marini (Ducati) finalizó cuarto, a cuatro segundos 625/1000.
El sudafricano Brad Binder (KTM) remontó desde la largada y concluyó en el quinto lugar, a ocho segundos 925/1000. Los hermanos españoles Marc Márquez (Honda) y Alex Márquez (Ducati) no gozaron de buenas prestaciones y ambos finalizaron despistados, sin poder concluir la carrera. Marc, seis veces campeón del mundo, no pudo controlar su máquina, cuando marchaba en el sexto giro y se fue a la leca en la curva 15 del trazado italiano. Y cuando faltaban nueve vueltas para el cierre, Alex se despistó en la curva 2, cuando luchaba por el tercer puesto, junto a Zarco y Marini. Por su parte,el italiano Marco Bezzecchi (Ducati) debió conformarse con un discreto octavo lugar, a 12 segundos 654/1000.
Con lo hecho el fin de semana, el defensor del título sumó 37 puntos -25 por la definición- y se escapó en la clasificación general con 131. Su inmediato perseguidor sigue siendo Marco Bezzecchi, quien en la previa estaba a una sola unidad y por haberse ubicado octavo en Mugello, quedó a 21. Hasta el séptimo puesto del campeonato, no hubo modificaciones. Martín continúa tercero con 107 tantos por encima de Binder (92), Zarco (88), Marini (72) y Miller (62). El francés Fabio Quartaro ascendió un lugar hasta el octavo y Expargaró dos hasta el noveno.
La próxima fecha del Moto GP, la séptima, será el Gran Premio de Alemania el fin de semana del 18 de junio.