A siete meses del fatal choque protagonizado por Oscar González en el Camino de las Altas Cumbres, la camioneta BMW X1 que conducía fue llevada al concesionario oficial en Córdoba para realizar las pericias correspondientes.
En el marco de las pericias mecánicas solicitadas por los abogados querellantes, se conectará un dispositivo a la computadora del vehículo para determinar la velocidad y otros datos relevantes.
Los abogados de las víctimas esperan que los datos de la computadora no hayan sido alterados, ya que el teléfono de González fue reseteado, lo que limitó la obtención de información.
Cabe recordar que según fuentes judiciales, se recuperó alguna información del teléfono, incluyendo un chat en el que González presumía de conducir en el Camino de las Altas Cumbres como un piloto de rally.
El padre de una de las adolescentes heridas en el accidente expresó su expectativa de obtener resultados de las pericias sin sorpresas inesperadas y sin que se haya borrado información, como ocurrió con los celulares de González.
Las demoras en el proceso legal han llevado a denuncias de «violencia institucional» por parte de las familias y las víctimas, debido a la supuesta protección que González habría recibido por su anterior cargo en el gobierno provincial.
La pericia mecánica del BMW X1 de González se llevará a cabo en el concesionario Auto Munich de la capital cordobesa, con la presencia de los peritos oficiales y contratados por la querella.
El objetivo es determinar si se alteraron los datos de la computadora de la camioneta, que estaba bajo custodia de la Justicia de Córdoba. También estará presente un perito especialista en accidentología.
La querella espera que las pericias confirmen lo que han sostenido las víctimas: que el impacto ocurrió a alta velocidad y dentro del carril de Alejandra Bengoa.